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66 UEMC 22/10/13 12:55 Página 1 66 educación La UEMC mantiene 1.500 alumnos para el curso 2013-14 Sus responsables destacan el éxito de las titulaciones relacionadas con las Ciencias de la Salud Instalaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) en Valladolid. C omienza el nuevo curso académico 2013-14, y en el caso de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid llega con varias novedades, como la puesta en marcha del grado en Fisioterapia y del Máster Oficial Universitario en Dirección y Gestión del Bienestar y del Ocio, lo que supone alcanzar una oferta de doce estudios de grado y dos másters oficiales, a los que hay que sumar ocho dobles grados. Otra de las novedades para el presente curso será la puesta en marcha asistencial a lo largo del segundo semestre de la Clínica Universitaria UEMC. Será entonces cuando los alumnos de tercero del Grado en Odontología cursarán asignaturas con un componente práctico que implique el trato con pacientes. Esta clínica está abierta al público en general y la UEMC tiene previsto suscribir acuerdos de colaboración con administraciones, empresas e instituciones para favorecer el acceso a determinados servicios básicos a colectivos desfavorecidos, entre otros. A falta de los datos finales del cierre de matrícula, que se realizó en octubre, el número de alumnos de esta institución universitaria se mantiene estable en 1.500 estudiantes, si bien se han detectado repuntes en los grados relacionados con las Ciencias de la Salud. Los doce grados oficiales impartidos en la UEMC son Fisioterapia, Odontología, ArNº 210 NOV?13 quitectura Técnica, Ingeniería Informática, Ciencias Ambientales, Ingeniería Agroalimentaria, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. Máster en Comunicación Corporativa Otra de las novedades para el presente curso es la versión executive del Máster en Comunicación Corporativa, gracias a la colaboración de la UEMC y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), que se imparte en Valladolid a partir de noviembre. Se trata de la modalidad semi-presencial del título que la UPSA puso en marcha hace doce años. Ambas entidades educativas han conseguido la implicación de empresas e instituciones en este máster. Sus objetivos son la formación y actualización de profesionales para la gestión estratégica de la comunicación. Su carga académica es de 60 créditos y se impartirá en sesiones presenciales programadas los viernes y sábados de 14 semanas (dos al mes), entre noviembre y julio. Además, los alumnos recibirán otras 220 horas a través de una plataforma on line y realizarán trabajos personales tutorizados.

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