Qué
Cuándo

Página 42 del número 210, de noviembre de 2013

42-43 educación vivero 22/10/13 12:41 Página 1 42 empresas El Vivero Universitario de Promotores Empresariales fomenta la creación de negocios de base tecnológica Impulsado por la Consejería de Educación con el apoyo de la División Global Santander Universidades del Banco Santander constitución de nuevas empresas de base tecnológica mediante el desarrollo de una Bolsa de promotores empresariales especializados. El programa se dirige a estudiantes, titulados, personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios de las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Pontificia de Salamanca, IE Universidad, Universidad Europea Miguel de Cervantes y Católica de Ávila. Bolsa de promotores De izquierda a derecha, Rodrigo Palacios, quien consiguió una mención especial para su proyecto en el concurso del Vivero Universitario de Promotores Empresariales; Juan Casado, secretario general de la Consejería de Educación; Diego Hernández, ganador del certamen; y Miguel Ángel Jiménez, que obtuvo el segundo premio. E l Vivero Universitario de Promotores Empresariales es un programa formativo puesto en marcha por la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), con el patrocinio de la División Global Santander Universidades del Banco Santander. Su objetivo es contribuir a la puesta en el mercado de tecnologías propias por parte de las instituciones académicas castellanas y leonesas y la Nº 210 NOV?13 Para crear una Bolsa de promotores empresariales especializados que contribuyan a constituir nuevas empresas de base tecnológica en el entorno universitario se ha desarrollado un programa formativo on line que culminó con la defensa por parte de los alumnos finalistas de un modelo de negocio basado en una tecnología universitaria concreta. Nueve estudiantes han superado el curso y se incorporan a la Bolsa de promotores empresariales. Como reto complementario se planteó una fase posterior de carácter competitivo, con formato de concurso, en el que los dos proyectos mejor valorados por el jurado consiguieron sendos premios entre 8.000 euros y 6.000 euros, respectivamente, destinados a la constitución del capital social de la nueva empresa. A la fase final accedieron siete trabajos. Para compatibilizar ambos objetivos, la formación práctica para cada alumno ha girado alrededor de una tecnología concreta registrada por alguna de las universidades de la región. Con ese fin todos los centros de Castilla y León pusieron medio centenar de patentes, registros o modelos de utilidad a disposición de los alumnos. En concreto, la formación se ha centrado en generación de ideas, estudio de viabilidad económica y financiera, plan de marketing, financiero, de operaciones, elaboración y presentación del modelo y redacción de un plan de negocio.

Página 42 del número 210, de noviembre de 2013
Número 209Número 210, de noviembre de 2013Número 211

Número 210, de noviembre de 2013