Página 104 del número 210, de noviembre de 2013
104-105 BREVES3 22/10/13 13:07 Página 1 104 actualidad Nueva promoción de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid Alumnos de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid. La Escuela de Negocios, dependiente de la Cámara de Comercio de Valladolid, celebró el pasado mes de octubre un acto que sirvió para clausurar el curso 2012-13 y recibir a la nueva promoción. ?En este momento tan difícil, es un ventaja contar con buena formación, pues contribuye a mejorar vuestra empleabilidad. Por eso el lema de este centro es Tu futuro nuestro compromiso ?, aseguró José Rolando Álvarez, presidente de la institución cameral. En su intervención, el máximo responsable de la Cámara de Comercio vallisoletana destacó que a pesar de las dificultades y de las cifras de desempleo, ?España vale la pena?. Para explicar su afirmación, Álvarez expuso que, tras Alemania, ?somos el país que más exporta y contamos con más de 300.000 pequeñas y medianas empre- sas internacionalizadas desde que comenzó la crisis?. En su discurso, incidió en la necesidad de desarrollar las reformas que están aún pendientes, como la fiscal, ?con la que se podría ayudar a la economía real y dejar de castigar a los pequeños emprendedores?; y la de las administraciones públicas. Al final del evento, se hizo entrega a más de un centenar de alumnos de un diploma tras haber finalizado con éxito los cursos de posgrado en los que estaban matriculados y se otorgó un reconocimiento especial a Almacén de Recambio Paher por realizar formación en la Escuela de Negocios y por pedir prácticas y contratar alumnos. ?Aún hay empresas como ésta que contratan?, enfatizó Roberto García, director general de la Cámara de Comercio. Nº210 NOV?13 El Corte Inglés presenta la moda para el otoño El Corte Inglés de Valladolid presentó recientemente las novedades en moda para mujer, hombre y jóvenes de cara a la temporada de otoño. Asimismo, aprovechó el desfile para dar a conocer su nueva marca masculina Hóminem, recientemente incorporada a su catálogo. Para ellas, se mostraron prendas cómodas como monos, pantalones palazzo de pierna ancha ambientados en los años sesenta, blusas drapeadas, vestidos camiseros, camisas de cuadros y leggins de cuero. La tendencia está marcada también por los toques sofisticados que aportan las aplicaciones de pedrería, piel y detalles metálicos, además de la ropa de punto extragrandes. Colores En cuanto a los colores, predominan los tradicionales negro y gris perla, a los que se suman tonos otoñales y granates, esmeraldas y púrpuras. La firma mostró las nuevas creaciones de sus enseñas Elogy, Zendra, Southern Cotton, Lloyds, Yera, Síntesisy Amitié.
