Qué
Cuándo

Página 14 del número 209, de octubre de 2013

premios ganadores 20/9/13 11:47 Página 1 14 VII premios castilla y león económica Grupo Antolín, Premio de Honor de los VII Premios Castilla y León Económica También obtienen galardones El Árbol (Mejor Acción Social), Europac (Mejor Expansión Territorial), Agropal (Mejor Operación Empresarial), Prosol (Producto Más Innovador), Bodegas Protos (Mejor Estrategia de Comunicación), Renault Consulting (Mejor Gestión de Recursos Humanos) y Mis Pollitos (Mejor Empresa Joven) E l Grupo Antolín es el ganador del Premio de Honor de los VII Premios Castilla y León Económica, convocados por la citada revista y a los que se presentaron 94 candidaturas. El resto de los galardones recayó en El Árbol (Mejor Acción Social), Europac (Mejor Expansión Territorial), Agropal (Mejor Operación Empresarial), Prosol (Producto Más Innovador), Bodegas Protos (Mejor Estrategia de Comunicación), Renault Consulting (Mejor Gestión de Recursos Humanos) y Mis Pollitos (Mejor Empresa Joven). Grupo Antolín, Premio de Honor El Grupo Antolín, multinacional burgalesa de componentes de interior del automóvil, es proveedor de uno de cada cuatro vehículos que se fabrican en el mundo. La compañía presidida por José Antolín Toledano es el mayor fabricante español de componentes de interior del automóvil y la tercera empresa de Castilla y León por cifra de negocio, con 2.672 millones de euros en 2012 y una plantilla superior a los 14.000 empleados. La compañía, implantada en 25 países con más de un centenar de plantas, ocu- pa además el puesto 55 entre los proveedores más importantes de la industria mundial de automoción y en su cartera de clientes cuenta con la práctica totalidad de los fabricantes de vehículos. En concreto trabaja como proveedor Tier 1 para el Grupo Volkswagen, Ford Motor, PSA Peugeot-Citroën, Renault-Nissan y General Motors, entre otros. Grupo Europac, Mejor Expansión Territorial Con implantación industrial en España, Francia, Portugal y Marruecos, el Grupo Europac ha conseguido que el 72% de su facturación, que alcanzó los 980 millones de euros en 2012, proceda de los mercados exteriores. En su proceso de internacionalización, la compañía del sector del embalaje con sede en Dueñas (Palencia) ha invertido 775 millones en quince años, y en la actualidad controla 19 fábricas en esos cuatro países. Desde 1998, la compañía presidida por José Miguel Isidro Rincón ha pasado de 351 empleados a 2.324 trabajadores y de facturar 63 millones a rozar los 1.000 millones de euros El Grupo Europac tiene un modelo de negocio integrado verticalmente, lo que le permite estar presente en todas las áreas de actividad de esta industria, desde la gestión de residuos y explotaciones forestales hasta la venta de cajas de cartón. Bodegas Protos, Mejor Estrategia de Comunicación ¿Quién no conoce a Protos? Incluso los no aficionados al mundo del vino han oído hablar en alguna ocasión de la bodega con sede en Peñafiel (Valladolid). No Nº 209 OCT?13 en vano, entre septiembre de 2012 y agosto de 2013 superó las 700 apariciones en medios de comunicación, con un aumento del 21% en sus impactos respecto al anterior año. La empresa también ha apostado de forma decidida por las redes sociales, con presencia en plataformas como Facebook, donde tiene más de 28.000 seguidores, Twitter, con más de 6.000 followers, Youtube y Pinterest. De hecho, es la bodega líder de Ribera de Duero en este ámbito y la segunda de España con mayor número de seguidores. Estas acciones en el ámbito de la comunicación se complementan con los Premios Ser Primero, de los que ya se han celebrado dos ediciones; y el enoturismo, ya que es la bodega más visitada en Ribera del Duero en los dos últimos años, con más de 54.000 personas en ambos ejercicios. Prosol, Producto Más Innovador Productos Solubles (Prosol), con sede en Venta de Baños (Palencia), lanzó en junio de 2013 la E-cápsula, que es un envase monodosis biodegradable compatible con el sistema de máquinas Nespresso y que ha tenido una excelente acogida en el mercado al venderse 150.000 unidades diarias y cerca de diez millones en los dos primeros meses de su lanzamiento. En apenas 90 días ha sido el producto líder del lineal en esta gama de productos. Este proyecto de café de monodosis, en el que se invirtió cerca de siete millones de euros, se ha desarrollado durante tres años para ofrecer un producto de la máxima calidad en el que ha sido necesario diseñar todo el proceso de fabrica-

Página 14 del número 209, de octubre de 2013
Número 208Número 209, de octubre de 2013Número 210

Número 209, de octubre de 2013