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Página 27 del número 205, de junio de 2013

26-29jornada casos éxito 22/5/13 11:46 Página 2 jornada 27 De izquierda a derecha, Miguel Frechilla, director general de Industrias Maxi; Diego Rodríguez, consejero delegado del Grupo Inzamac; Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange; Óscar López, director de Drasanvi; Antonio del Olmo, director general de The Singular Kitchen; Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica; Antonio José Fernández Álvarez, director general de Renault Consulting; Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos; Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería; César Reales, director general de Agropal; Carlos Villar, director general de Bodegas Protos; Patricio Llorente, presidente de Collosa; y Juan Pascual, consejero delegado de El Árbol. que se trata de sociedades que ya tienen una experiencia demostrada y quieren crecer y expandirse, con actividad en Castilla y León y proyectos ?viables a largo plazo, un endeudamiento asumible y sobre todo una gestión profesionalizada?, precisó. Respecto a la tipología de inversión, la fundación ha dispuesto cinco millones de euros para lanzar esta línea. ?Tenemos coinversores que nos ayudarían en caso de acometer operaciones que excedieran esa cantidad. La inversión tipo comprende de 150.000 a 500.000 euros y pretendemos abordar en torno a una decena de proyectos?, indicó el ejecutivo. Renault Consulting Por su parte, Antonio José Fernández Álvarez, director general de Renault Consulting, ofreció la conferencia Desperezarse en plena crisis, en la que advirtió que su compañía ha ayudado a muchas empresas a esquivar la recesión en este período. Además, alertó sobre la necesidad de tomar la iniciativa y trabajar en equipo frente a la actual coyuntura. ?A fi- Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos. nales de 2008, después de varios años de crecimiento ininterrumpido, nuestro objetivo era sobrevivir y vimos que la clave de nuestro negocio eran las perso- Nº 205 JUN?13 nas. El reto es hacer de nuestros consultores entes impermeables a la crisis. El binomio personas-procesos desencadena resultados?, matizó, al tiempo que añadió que hay que ser capaces de enfocar la crisis de forma positiva. El directivo parafraseó a Albert Einstein al asegurar que sin crisis ?no hay desafíos y que es en esta situación donde sale lo mejor de cada uno?. De hecho, afirmó que en su organización desterraron este término desde el año 2010. ?Para nosotros, 2013 será el mejor año de la historia, con un crecimiento del 40% en nuestra actividad externa y un 95% de clientes satisfechos?, precisó. Las recomendaciones que Fernández Álvarez lanzó a las empresas fueron ?olvidar la crisis; buscar oportunidades, que se encuentran en la gente, a quien tenemos que dar la capacidad de tomar iniciativas y el derecho al error; erradicar del vocabulario la palabra imposible; y que los colaboradores empiecen a tomar riesgos?. Durante la presentación del encuentro, Alberto Cagigas, director de Castilla

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