Página 15 del número 205, de junio de 2013
14-15 renault captur 22/5/13 11:42 Página 2 empresas 15 Un segmento en expansión Renault cuenta con 135 proveedores en Castilla y León para fabricar el Captur. rencia mundial en calidad percibida por los clientes en aspectos como acabados, piezas o pintura. A su éxito comercial se suma la buena acogida por parte de la prensa especializada mundial durante la presentación del Captur en Biarritz (Francia) durante los pasados meses de abril y mayo. Bitono democratizado Desarrollado sobre la base del Clío IV, el nuevo modelo sólo pesa 100 kilos más que el citado utilitario con el fin de reducir su consumo, aspectos en los que incorpora tecnologías como el botón Stop/Start. Además un 17% del vehículo se puede reciclar. Uno de los aspectos más destacados del Captur es su color bitono, que ?es bonito pero poco frecuente. Requiere dos pasos en pintura y eso cuesta caro. En el caso de Captur, el bitono es fruto del encuentro El Renault Captur es un crossover compacto que según sus diseñadores aúna lo mejor de tres universos: el espacio y la modularidad de un monovolumen, la maniobrabilidad y la agilidad de una berlina urbana y el estilo y la versatilidad de un SUV. Está equipado con tres tres motores (dos de gasolina de 90 y 120 CV y un diésel de 90 CV) también fabricados en Valladolid. Este modelo puede llevar múltiples personalizaciones, como diferente pintura bitono, llantas de distinto color o dibujos en el techo, lo que ha obligado una mayor versatilidad de la factoría vallisoletana, que ya es una referencia mundial en la aplicación de la pintura bitono. Este coche fabricado en Valladolid se destina a un segmento en expansión como es el de los crossovers, que representan el 8% de los vehículos pequeños con un volumen de 257.000 unidades vendidas en Europa. En 2013 se prevé duplicar la matriculación de este tipo de modelos en el Viejo Continente, donde el Captur compite con vehículos como Peugeot 2008, Ford Ecosport, Fiat 500X, Opel Mokka, Mini Countryman y Chevrolet Trax. Aparte de Europa, el Captur se comercializará en Sudáfrica, Israel, Líbano, Japón o Singapur. Además, Renault-Samsung Motors comercializará este modelo en Corea con una denominación específica a la marca. entre las capacidades de pintura de Valladolid y los primeros croquis libres de los diseñadores, que imaginaban Captur en bitono. Yo pensé ¿y por qué no?, y todos el mundo se ha enganchado a esta idea?, apunta Christophe Péjout, responsable del proyecto Captur, quien añade: ?Valladolid se ha superado para que se hiciera realidad. La precisión de la puesta a punto se aprecia en las zonas de racores limpios entre los dos colores, sin ninguna pieza añadida. Este detalle dice mucho de la calidad de fabricación de Captur?. Nº 205 JUN?13