Qué
Cuándo

Página 40 del número 204, de mayo de 2013

40 divisa 19/4/13 10:30 Página 1 40 sociedad de la información Divisa IT explora el mercado latinoamericano para detectar oportunidades de negocio La compañía de Tecnologías de la Información contempla fusiones o adquisiciones de empresas para aumentar su posicionamiento en otras regiones D ivisa IT realiza una revisión de sus actividades orientada al nuevo panorama del mercado español que ha dibujado la crisis para incrementar su competitividad. La compañía regional de tecnologías de la información centra sus esfuerzos en mantener su núcleo de clientes tanto en la administración pública como en el sector privado, explorar el mercado latinoamericano para detectar oportunidades de negocio y estudiar operaciones de fusiones o adquisiciones con otras firmas del sector complementarias para aumentar su posicionamiento en otras regiones limítrofes como Madrid, que supone el 20% del mercado nacional. Carlos Muñoz, director general de Divisa IT, reconoce que también existen oportunidades que surgen de los huecos que están dejando empresas de su sector que han desaparecido con la crisis, pero que no se ven compensadas por la falta de medidas que favorezcan la generación de trabajo en el mercado local. ?Desde la administración pública, el más importante cliente TIC de la región, se hace necesario un plan de reactivación del sector que en cierta medida pasaría por centrar sus inversiones en servicios y tecnologías locales, de otra manera perderemos la mos abocados a salir fuera, a otros países, lo que pone en riesgo la permanencia de las compañías de aquí?, explica Muñoz, quien señala que corregir esta situación conlleva una ?reestructuración que afecta a la organización, a las propias actividades y al mercado?. Mercados exteriores Carlos Muñoz, director general de Divisa IT. oportunidad de la TIC en la región?, argumenta Muñoz, quien asegura que es ?un momento crítico para las empresas de tecnologías de Castilla y León, con muchas personas de valía que están en la calle?. Incertidumbre El director general de Divisa IT confiesa que es muy difícil en este momento establecer una estrategia por el alto nivel de incertidumbre que hay. ?Como el mercado ha desaparecido, nos ve- Nº 204 MAY?13 El foco de atención de Divisa IT en los mercados internacionales se centra en países como Chile, Perú, Colombia y México, donde la compañía podría explotar su ventaja competitiva y experiencia en proyectos complejos para captar oportunidades de negocio. ?Para abordar los mercados internacionales se necesita inversión y tiempo y ahora escasean las dos cosas. Además, la imagen de España ha perdido crédito por la situación de desestabilización económica y política que atraviesa, lo que tampoco ayuda?, argumenta el empresario. En el mercado del sector de las TIC ?las oportunidades están en buscar nichos, especialización y productividad en lo que se haga, ya que con la crisis la innovación no funciona porque importa más el precio?, comenta el director general de Divisa IT.

Página 40 del número 204, de mayo de 2013
Número 203Número 204, de mayo de 2013Número 205

Número 204, de mayo de 2013