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Página 23 del número 204, de mayo de 2013

22-23 siro 24/4/13 11:12 Página 2 empresas 23 Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro. ejercicio, un beneficio antes de impuestos de 19,2 millones, un 5% más, y volvió a repetir un ebitda de 81 millones. Durante los tres últimos años, la empresa ha realizado inversiones por 129 millones, de los que el 45% corresponde al pasado año, destinado principalmente a la nueva fábrica de Aguilar de Campoo (Palencia) para las líneas de cereales y galletas y a la factoría de Toro (Zamora) para el área de barritas de cereales. Respecto al análisis de la evolución de la compañía en 2012, González Serna señala en la Memoria que hoy en día los clientes demandan ?productos ricos, saludables y de calidad al mejor precio posible. Esto se lo podemos ofrecer siendo cada vez más eficientes, haciendo más con menos?, a la vez que señala que el modelo de negocio que comparte con Mercadona, a la que vende el 82% de la producción, ?basado en un compromiso de por vida para satisfacer las necesidades de los consumidores, es el mismo que queremos transmitir a nuestros proveedores y a los proveedores de nuestros proveedores?. La empresa está presente en los negocios de galletas, que representan el 27% de las ventas globales, pasta (10%), pan de molde (22%), pastelería (4%), bollería (35%), cereales (2%) e I+D+i. Para los mercados internacionales también elabora cereales hidrolizados para alimentación infantil. Con una plantilla de 3.600 personas, cuenta con 25 centros de trabajo, con 16 fábricas de producción ubicadas en Venta de Baños (4), Aguilar de Campoo (2), El Espinar, Toro, Medina del Campo, Briviesca, Paterna, Navarrés, Antequera, Jaén, Montblanc y Benavente (Portugal); además de un almacén logístico automatizado en Venta de Baños, un centro de I+D+i en El Espinar y un centro de valorización de residuos alimenticios en Venta de Baños. Ejes del plan estratégico El Grupo Siro afirma que su estrategia se basa en hacer crecer el negocio de sus clientes a partir de tres ejes fundamentales: inversión permanente en I+D+i; eficiencia y firma de alianzas; y desarrollo sostenible a largo plazo a través de la internacionalización y la diversificación de los negocios en los que opera. En la actualidad está aplicando el Plan Estratégico 2011-24, del que reconoce que ?el cumplimiento de objetivos está ligeramente por debajo de lo previsto? ya que los beneficios se han estabilizado a causa del alza del precio de las materias primas, el cambio en el mix de producto vendido y el incremento del IVA. Por eso, a finales del pasado año la compañía revisó su plan estratégico, aunque mantiene los ejes principales. Para el control y seguimiento de la ejecución de la estrategia, del Comité de Dirección han surgido tres comités transversales: Expansión y Desarrollo, Sostenibilidad e Internacionalización. Nº 204 MAY?13

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