Página 8 del número 203, de abril de 2013
8-11 alucoil 20/3/13 14:36 Página 1 8 empresas Alucoil casi sextuplicará su facturación en tres años para alcanzar los 200 millones en 2015 La filial del Grupo Alibérico con sede en Miranda de Ebro ejecuta una ambiciosa internacionalización para tener presencia industrial en siete países de los cinco continentes con el objetivo de convertirse en líder mundial en paneles de ?composite? de aluminio Fábrica de Alucoil en Miranda de Ebro (Burgos). A lucoil, con sede en Miranda de Ebro (Burgos), será un pieza clave del Grupo Alibérico en su nuevo plan estratégico 2011-15, en el que la compañía se ha marcado el objetivo de cuadruplicar su facturación hasta superar los 350 millones de euros. De esa cifra global, la filial mirandesa tendrá que generar 200 millones, cuando cerró 2012 con unas ventas de 35 millones de euros, es decir, en sólo tres años de- Nº 203 ABR?13 berá de multiplicar por seis su tamaño. Este ambicioso objetivo se basará en una agresiva internacionalización, iniciada ya en 2010 en Marruecos y continuada en EE UU en 2011, Brasil y La India en el pasado año, Australia en el presente ejercicio e Indonesia a medio plazo. Al final de este proceso, Alucoil tendrá implantación industrial en siete países de los cinco continentes. Su objetivo final es convertirse en el líder mundial de fabricación de paneles de composites de aluminio, con una cuota de mercado del 10%. Para acelerar el proyecto, Alucoil desarrolla una estrategia mixta ya que en los países más desarrollados como EE UU acomete su desembarco en solitario, mientras que en otros mercados más inestables firma alianzas con socios locales. ?En los Estados con complicaciones fiscales, normativas y administrativas, vamos de la mano de empresas familiares del sector industrial que cotizan en Bolsa
