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Página 43 del número 203, de abril de 2013

44 bayón 20/3/13 12:55 Página 1 Alfonso Bayón, director de Bayón Consulting. 44 empresas Cómo vender más a través de Internet Bayón Consulting diseña estrategias 2.0 para incrementar los resultados de las empresas M ucha creatividad y, sobre todo, Internet. Éstas son las recetas que aplica Bayón Consulting en su estrategia con las empresas para conseguir un elevado retorno a través de las herramientas 2.0. Para ello, analiza primero el tipo de negocio y su competencia, define unos objetivos y marca el rumbo a seguir. ?Hoy en día, para que las compañías sean rentables, deben diferenciarse y crear efectos llamada para atraer a sus potenciales consumidores y hacerles más fácil la compra. Desarrollar estos factores es clave y para hacerlo somos el compañero de viaje idóneo. No en vano, sabemos que de nosotros mismos y de nuestra actividad depende la continuidad de la firma como cliente. Si somos buenos la mantenemos y es ella quien decide cuándo acaba la relación?, explica Alfonso Bayón, director de la consultoría, que prevé cerrar el año con una facturación de alrededor de un millón de euros. Fruto de esta política, son actuaciones como la venta de 6.000 de los 10.000 jamones que una compañía salmantina tenía en stock en apenas 48 horas o la búsqueda de un socio para exportar productos alimenticios en México. Bayón Consulting, que dispone un equipo de siete personas, ofrece un am- plio catálogo de productos que incluye desarrollo web, Internet Protocol Television (IPTV), gestión integral de comunicación, consultoría estratégica, formación y desarrollo de marca. Respecto a la primera, diseña una plataforma ?muy completa y de alta calidad que incorpora todo tipo de funciones, incluso las que la empresa puede necesitar más adelante, como programas de afiliación, selección de distintos precios por países, sistemas de estadísticas, ERP para contabilidad, mecanismos de stock y control de vendedores, entre otros, por un precio muy ajustado?. Mejora de la reputación Uno de los productos estrella es el IPTV, lo que se traduce en la edición y distribución de una serie de vídeos de unos 40 segundos de duración máxima para captar la atención del cliente. Asimismo, ofrece un servicio de mejora de reputación on y off line a través de argumentos que mejoran el portfolio comercial, para que sean susceptibles de ser recogidos por los medios de comunicación y, en definitiva, optimicen el posicionamiento en buscadores; establece sinergias entre empresas y busca socios en otros mercados; y proporciona formación a la parte de la plantilla que se ocupará del social media ?para que esté cualificada a la hora de actuar ante una oferta, noticia o crisis?. Por último, lleva a cabo el desarrollo de la imagen corporativa, para lo que cuenta con dos creativos. Además, la consultora unifica algunos servicios para conseguir mejores precios de agencias de transportes y plataformas de compra. Estos productos se pueden contratar de manera independiente o en formato Nº 203 ABR?13 llave en mano, es decir, ?nos sentamos con la empresa, estudiamos sus necesidades y le ofrecemos un servicio integral que incluye todos nuestros puntos fuertes?, puntualiza Bayón. Cartera de clientes También ofrece una versión de esta última adaptada a pymes, ?con un integral más reducido en cuanto a costes y muy asumible para una pequeña empresa, que no se imagina lo que puede incrementar sus ventas utilizando las herramientas que proporciona Internet. Este perfil de negocio es el que mayor potencial tiene a la hora de rentabilizar el servicio por la agilidad en sus movimientos, la cercanía y la toma rápida de decisiones?. Entre sus clientes figuran Grupo El Árbol, Cascajares, Marjomán, Banco Santander y Banesto, Viñedos Iberian, Bertín Osborne, Hernández Jiménez e Hijos y uno de los principales equipos de fútbol de nuestro país. Créditos ?semilla? Bayón Consulting cuenta con un capital cercano a los 200.000 euros para invertir en proyectos viables. ?No sólo nos convertimos en socios capitalistas, si no también en estratégicos. En ningún caso queremos tener la mayoría del accionariado de las iniciativas en las que participamos, ya que apostamos por el proyecto, pero sobre todo por el equipo ejecutivo?, explica Alfonso Bayón, director de la consultoría. Hasta la fecha, ya ha apoyado un negocio ?diferente? relacionado con el e-commerce.

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