Página 84 del número 202, de marzo de 2013
84-85 BREVES1 21/2/13 11:42 Página 1 84 actualidad La ?nube?, otra forma de enfocar la comunicación La agencia PaasPoint aplica las ventajas de las soluciones ?cloud? y las redes sociales para impulsar el marketing de sus clientes Eduardo Gómez-Mesto, director de Adecco en Castilla-Noroeste. Eduardo Gómez-Mesto, nuevo director de Adecco en Castilla y León, Galicia y Asturias Ricardo Labrador Herrezuelo, administrador de PaasPoint. La irrupción de las redes sociales ha supuesto una revolución en la manera de comunicar, ya que han pasado a convertirse en una excelente herramienta para las empresas a la hora de establecer contactos. Con el auge del entorno 2.0 como telón de fondo se constituyó hace apenas unos meses la agencia vallisoletana PaasPoint, que basa su actividad en dos líneas de negocio principales, como son las soluciones cloud y el marketing. Respecto a la primera, ofrece un amplio catálogo que incluye desde la actualización y adaptación de la web corporativa a los distintos dispositivos móviles que existen hasta la creación de una aplicación a medida de un cliente y de sus necesidades. ?Son instrumentos que permiten reducir considerablemente los costes asociados a las TIC, pero de modo controlado y con fácil escalabilidad según los requerimientos que una firma pueda llegar a tener en los distintos momentos de su vida?, asegura Ricardo Labrador Herrezuelo, administrador de PaasPoint. En cuanto a la segunda, oferta los servicios propios de una empresa de publicidad tradicional, aunque tiene muy presente la evolución que las nuevas tecnologías han provocado en la mentalidad de la sociedad y, por extensión, en la forma de comunicarse. ?Community manager? ?Actualmente, las compañías no pueden dejar de lado esta realidad, ya que el consumidor ha tomado un papel protagonista y prefiere hablar y dialogar con las marcas directamente, de tú a tú, y siempre de manera transparente y clara. En la actualidad, existen muchas más posibilidades de publicitar una enseña o unos productos?, apunta el responsable de la compañía, quien reconoce que cualquiera puede dar de alta un perfil en Twitter o Facebook y comenzar a comunicarse con los clientes, ?otra cosa es el resultado que pueda llegar a tener. La figura del community manager está poco valorada y no debería ser así. De hecho, es quien habla en nombre de la empresa, y eso no debe hacerlo cualquiera?. Además, PaasPoint ofrece a sus clientes herramientas para ganar visibilidad como la geolocalización, que permite conocer la ubicación geográfica de un negocio o persona automáticamente. Nº 202 MAR?13 Eduardo Gómez-Mesto ha sido designado como director de Adecco en Castilla-Noroeste, territorial compuesta por las zonas geográficas de Castilla y León, Galicia y Asturias. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense de Madrid, este ejecutivo posee un postgrado en Dirección de Ventas en ESIC. En 2005, se incorporó al Grupo Adecco como responsable del Trabajador en la zona este de Madrid y después pasó a estar al frente del Área Comercial hasta llegar a convertirse en director de delegación en Coslada (Madrid). En los dos últimos años, ha desempeñado el cargo de director doctoral, liderando las especializaciones de Adecco Audiovisuales, inicialmente, y Logística y Transporte en esta última etapa. En su nuevo cargo, Gómez-Mesto se ocupará de fortalecer y consolidar la posición del Grupo Adecco en la zona de Castilla y León, Galicia y Asturias como líder en materia de selección, formación y contratación temporal, así como de continuar aportando valor a través de la especialización en cada uno de los mercados y sectores que aglutinan las 25 delegaciones bajo su responsabilidad.