Qué
Cuándo

Página 81 del número 202, de marzo de 2013

80-81 capellán 21/2/13 11:40 Página 2 empresas 81 poralmente su actividad en la construcción por la actual situación del sector para centrarse en la promoción a la carta y bajo demanda de viviendas, sobre todo chalets. ?Es necesario que los bancos cambien su política de financiar sólo los inmuebles de sus carteras y retomen la concesión de créditos con parámetros adaptados a las actuales circunstancias?, detalla Capellán Barbado, que apunta también que es preciso retomar la confianza en el futuro para dinamizar la adquisición de viviendas, ya que, a su juicio, en la capital del Pisuerga no existe un stock de pisos tan importante como para que se convierta en un factor determinante. En este sentido, García Capellán puntualiza que se trata de un problema estructural en el que también interviene la descapitalización de las empresas y las familias, ?una situación que paraliza las inversiones?. División hotelera En cuanto a la actividad de la división hotelera, Capellán Fernández explica que se han trasladado al hotel los valores que han marcado la trayectoria del negocio familiar: calidad, cercanía y trato personalizado. ?Tanto el diseño de las estancias, como el servicio y la gestión rompen la tendencia fría y estándar de los cinco estrellas minimalistas implantada por las grandes cadenas del sector?, apunta, al tiempo que reconoce la dificultad de ha- cerse un hueco en una ciudad como Valladolid, con muy buena oferta hotelera. ?El balance de estos tres primeros años de actividad es muy positivo, ya que hemos conseguido fidelizar a nuestros clientes, que además reflejan un alto índice de satisfacción?, añade el director comercial del Hotel Marqués de la Ensenada, que destaca la implicación de la plantilla para lograr estos resultados. El objetivo de este establecimiento para el presente ejercicio es potenciar la promoción y contratación on line a través de una gestión independiente de los grandes portales turísticos y de reservas en Internet, para lo que sus responsables incidirán en la comunicación a través de la redes sociales. El Hotel Marqués de la Ensenada es el primer establecimento de cinco estrellas de Valladolid. Nº 202 MAR?13

Página 81 del número 202, de marzo de 2013
Número 201Número 202, de marzo de 2013Número 203

Número 202, de marzo de 2013