Qué
Cuándo

Página 8 del número 202, de marzo de 2013

8-11TSK 21/2/13 11:14 Página 1 8 empresas The Singular Kitchen ultima su desembarco en América Latina mediante una red de franquicias La empresa vallisoletana, líder del mercado de cocinas en España, aspira a estar presente en 20 países en 2020 Antonio del Olmo, director general de The Singular Kitchen. T he Singular Kitchen afronta en 2013 su reto más ambicioso con su desembarco en América Latina dentro de un proceso de internacionalización que contempla estar presente en 20 países en el plazo de ocho años, donde también se incluyen otros mercados de la Europa del Este y el Magreb. En la primera fase, la empresa con sede en Valladolid abordará México, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, donde desarrollará una red de franquicias en alianza con socios locales. Para ejecutar este plan, The Singular Kitchen está a punto de constituir TSK Internacional, donde ya tiene muy avanzadas las negociaciones para incor- Nº 202 MAR?13 porar a socios industriales y financieros para poder acelerar su salida a los mercados exteriores. Su modelo de expansión internacional será muy parecido al de las multinacionales de franquicias, donde la matriz cuenta con el control de la marca y de los procesos, mientras que la expansión geográfica se ejecuta con franquiciadores nacionales que luego ponen en marcha una red local. ?Nuestro objetivo es que en cinco años la facturación en los mercados exteriores supere los ingresos generados en España?, precisa Antonio del Olmo, director general de la empresa, que cerró 2012 con una facturación de 30

Página 8 del número 202, de marzo de 2013
Número 201Número 202, de marzo de 2013Número 203

Número 202, de marzo de 2013