Página 77 del número 202, de marzo de 2013
77 lactoduero impar 21/2/13 11:31 Página 1 empresas 77 Lactoduero presenta un inhalador nasal con agua de mar como elemento principal La empresa palentina firma acuerdos para comercializar el producto en México L actoduero ha dado un paso más en la comercialización de su Agua de Mar al adentrarse en el ámbito sanitario con un inhalador nasal. La empresa ultima ya el lanzamiento de esta nueva referencia, que se presentará en un formato inicial de 50 mililitros -lo que equivale a alrededor de 400 dosis- y del que prevé producir entre 400.000 y un millón de unidades en 2013, según determine la demanda del mercado. ?Para nosotros, supone un reto estar en permanente renovación de nuestra gama. En esta ocasión, apostamos por un producto para higiene nasal, pero estamos trabajando en incorporar nuevos artículos?, explica Rafael de las Heras, gerente de la compañía. Se trata de agua de mar 100% pura, tratada y envasada en su planta ubicada en Barrios de la Vega (Palencia). En cuanto al recipiente, la firma escogió uno muy extendido en la industria farmacéutica, que dispone de una bomba difusora sin gas ni presurización y que, a diferencia de otros productos de este tipo, libera la cantidad exacta del líquido que se requiere. ?Después de muchas horas de estudio de diferentes tamaños, formas y capacidades y distintas encuestas y pruebas a todos los sectores de población, optamos por un formato de fácil manejo y apto para todas las edades?, puntualiza el empresario. Aunque utilizará los canales empleados en su agua para uso alimenticio para vender su inhalador, pondrá especial énfasis en llegar a herbolarios, farmacias y parafarmacias, ?dada la categoría sanitaria del producto?, asegura De las Heras. Además, su perspectiva va más allá del mercado nacional al plantearse su comercialización en otros destinos, como México, para lo que Lactoduero ha alcanzado un acuerdo con el laboratorio Chemical Ibérica para introducir esta referencia. Este último cuenta con una amplia experiencia en la distribución en el país azteca de otros artículos sanitarios. ?Decidimos apostar por 117 millones de habitantes-, se puso de manifiesto que es un producto muy apreciado y con un buen coeficiente de penetración en pediatría y en grandes núcleos urbanos como la capital, con una alta tasa de contaminación que favorece la proliferación de problemas respiratorios y alergias?, asegura José Ramón Alcoba Alonso, consejero delegado Chemical Ibérica. Filial en Brasil Entre las fortalezas de este medicamento destaca su marca comercial, que da cuenta de la procedencia del compuesto y su ?extraordinaria? relación De izquierda a derecha, Jesús Santos Fernández y Rafael de las Heras Rodríguez, jefe de Compras y Ventas y gerente de Lactoduero, respectivamente; José Ramón Alcoba Alonso, consejero delegado de Chemical Ibérica; y Beatriz Cordero Gómez, responsable de Administración de Lactoduero. este preparado por la innovación que aporta respecto a otros que existen en la actualidad en cuanto a sus características de composición y purificación, que facilitan su utilización por el consumidor en cualquier momento. Asimismo, y tras realizar un estudio de mercado en México -que dispone de Nº 202 MAR?13 calidad-precio. Una vez que se consolide su comercialización en este entorno, se valorará la posibilidad de implantarlo en Perú, Colombia y Panamá. ?Además, el laboratorio cuenta ya con una red de colaboradores en los citados países y una filial en Brasil?, indica Alcoba Alonso.