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Página 42 del número 202, de marzo de 2013

42 morelba 21/2/13 11:19 Página 1 42 empresas De izquierda a derecha, Luis Ángel Moreno, gerente de Montajes Morelba; Javier Ripoll, director general; Alicia Sánchez, responsable del Departamento Técnico; José Luis Rodríguez, ingeniero de Obras; y Óscar Cuadrado, responsable de Calidad. Montajes Morelba consolida su actividad para la industria alimentaria La empresa palentina realiza más de 15 fábricas ?llave en mano? durante la última década C on una cifra de negocio de cinco millones de euros en 2012 y una plantilla de 65 personas, la actividad de Montajes Morelba, ubicada en Venta de Baños (Palencia), se centra en la industria alimentaria, un sector en el que se ha especializado con elevados estándares de calidad y una alta satisfacción de sus clientes, entre los que se encuentran importantes compañías como Grupo Siro y Queserías Entrepinares, entre otras. Cabe destacar que en la última década, esta confianza le ha permitido entregar más de 15 fábricas llave en mano. Javier Ripoll, director general de esta firma dedicada a los montajes industriales, apunta que su objetivo para 2013 se centra en mantener la cifra de negocio, optimizar los procesos y mejorar la co- municación interna de la empresa para aportar mayor valor añadido a sus servicios. Para ello, desarrolla un programa formativo, potencia el área de climatización y valora nuevas áreas de negocio, como la automatización. ?No descartamos la internacionalización de la mano de nuestros clientes?, añade Luis Ángel Moreno, gerente de Morelba. Instalaciones de vapor Entre las actividades destacadas desarrolladas en 2012, se encuentra el diseño y asesoramiento técnico de instalaciones de vapor, que se suman a sus certificaciones como empresa instaladora y mantenedora de equipos de presión en la categoría EIP2 y de climatización, agua caliente y calefacción, entre otros, lo que posiciona a Morelba en la vanguardia de su sector. Óscar Cuadrado, responsable de Calidad, detalla que la compañía cuenta también con los sellos de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, lo que la convierte en ?una de las pocas firmas del sector de servicios que poseen estas tres distinciones?. Por su parte, Alicia Sánchez, responsable del Departamento Técnico, subraya que el 80% de los cargos de responsabili- Nº 202 MAR?13 dad ha alcanzado sus puestos gracias a la promoción interna, un aspecto que permite transmitir a la plantilla la cultura empresarial de Morelba, que se centra en satisfacer las necesidades de la industria alimentaria. ?Damos servicio de hoy para ayer y hacemos nuestros los problemas de nuestros clientes?, matiza José Luis Rodríguez, ingeniero de Obras, que destaca la movilidad y disponibilidad de la plantilla ante los exigentes requerimientos de este sector. ?Los trabajadores, que también tienen un alto grado de continuidad, están comprometidos con esta flexibilidad, que es la clave para diferenciarnos de la competencia?, aclara Sánchez. En cuanto al sector, el gerente de Morelba reconoce que la situación es muy complicada, lo que se ha traducido en la desaparición de muchos negocios. ?Nuestra apuesta por el sector de la alimentación, la importante cartera de clientes con que contamos y una política de ajuste de costes sin renunciar a la calidad nos ha permitido mantener nuestra actividad ante la actual crisis económica?, explica Moreno, quien también reconoce el esfuerzo de toda la plantilla para lograr estos objetivos.

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