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Página 29 del número 202, de marzo de 2013

28-29 renault captur 22/2/13 14:56 Página 2 empresas 29 en la que el monarca estuvo acompañado de Carlos Ghosn, presidente de Renault y Nissan; José Vicente de los Mozos, presidente director general de Renault en España; Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno; Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; y José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, entre otras autoridades, despertó una gran expectación, con un centenar de periodistas acreditados al evento. 60 aniversario Esta visita sirvió también para conmemorar el 60 aniversario del inicio de fabricación de Renault en España en sus instalaciones de Valladolid. El presidente director general de Renault en nuestro país indicó que se trata de un día ?muy especial para nosotros? y explicó al monarca, junto a Ghosn, las características del nuevo vehículo antes de dar paso a un vídeo corporativo de la compañía, en el que las autoridades pudieron comprobar la posición global de una empresa con 38 factorías y presencia comercial en 118 países, que exporta el 85% de su producción en España a 44 naciones. Presentación El Salón del Automóvil de Ginebra en el mes de marzo será la puesta de largo del Captur, el primer crossover urbano compacto de la marca, que competirá en uno de los segmentos más animados de un maltrecho mercado. Este tipo de vehículos está de moda, y la mejor constatación de este hecho son los éxitos comerciales de sus hermanos Nissan Juke y Qashqai. De hecho, según los datos de matriculaciones de finales de 2012, los únicos segmentos que crecen son los turismos urbanos de tamaño pequeño (micro) y los SUV del segmento B, entre los que se incluye el nuevo modelo lanzado por la firma del rombo. El Captur se ha desarrollado sobre la base del nuevo Clio. Se caracteriza por su distancia al suelo sobreelevada, sus grandes ruedas y sus carenados especiales, así como por sus posibilidades de personalización, por ejemplo, la pintura bitono que permite diferenciar el techo del resto de la carrocería. Gama de motores Estará equipado con una gama de motores diésel y de gasolina que, según la firma, se distinguirán por sus reducidos consumos, de forma que las emisiones de CO2 se limitarán a 96 gramos por kilómetro recorrido en algunas versiones. Aunque de dimensiones muy compactas, este todoterreno da una impresión de espacio y habitabilidad a primera vista. Dispone de las funcionalidades y el confort de un monovolumen, con posición de conducción elevada y gran maletero. La longitud del coche es de 4,12 metros y su equipamiento incluirá sistema manos libres, ayuda a la arrancada en pendiente y cámara y radar traseros, entre otros. Sus competidores El todoterreno urbano ?Captur? de Renault fabricado en Valladolid. ¿Con quien tendrá que verse las caras el Captur? La lista de competidores es larga, pero destacan el Nissan Juke, el Opel Mokka, el Skoda Yeti y el Peugeot 2008. Según datos de la patronal del sector, Renault situó al Megane como el vehículo más vendido en España en 2012, con más de 30.000 unidades comercializadas -el Qashqai se colocó en cuarta posición- si bien por marcas, la multinacional del rombo desciende hasta el cuarto lugar, con más de 52.000 unidades. Habrá que ver cómo evolucionan las ventas de este nuevo modelo, ya que su salida al mercado coincidirá con el ecuador del segundo plan PIVE, que según las previsiones podría agotar su dotación económica antes de finalizar el primer semestre del año. Renault no ha desvelado las cifras de producción del Captur, aunque en la marca aseguran que se ajustarán a la demanda del mercado. Nº 202 MAR?13

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