Página 64 del número 199, de diciembre de 2012
64 silver storm 22/11/12 10:26 Página 1 64 sociedad de la información Las ventajas de la ?nube? Silver Storm, que implanta soluciones de ?cloud computing? para mejorar la productividad de los negocios, presta desde Valladolid servicios a empresas en Europa y Latinoamérica H ace apenas unos años, hablar de cloud computing era un misterio para las empresas, un intangible -y nunca mejor dichoque no aportaba confianza. Sin embargo, la actual coyuntura económica ha acelerado la implantación de una herramienta que ha venido para quedarse y cuyo coste es sustancialmente inferior al de tecnologías tradicionales. ?Además de este importante factor, una de las ventajas que aporta es que se puede acceder desde cualquier ubicación, siempre y cuando se disponga de una buena conexión a Internet?, señala Rian Butcher, director general de Silver Storm. Las soluciones de consultoría informática que implanta esta compañía, con sede en Valladolid y una plantilla cercana a la veintena de trabajadores, pertenecen a este ámbito y están centradas en mejorar el servicio tecnológico de cada negocio al reducir costes, mitigar riesgos, optimizar recursos y aumentar la productividad y competitividad. Para ello, recurre al denominado Gobierno TIC, que está orientado a resolver ?los problemas reales a los que se enfrentan nuestros clientes día a día y a dar una respuesta adaptada a sus necesidades concretas y requerimientos, de la mano siempre de fabricantes líderes en su mercado que desarrollan aplicaciones de vanguardia y aprovechando la inversión tecnológica ya realizada?, explica el máximo responsable de la firma, que recuerda la relevancia, ?y especialmente en neral, la tarea de definir esta hoja de ruta es responsabilidad de los Departamentos TIC, con el claro objetivo de contribuir y recurrir a las medidas de seguridad de modo que los costes, riesgos y retos se dirijan a la usabilidad?, precisa el director general de Silver Storm, que tiene perfiles en Facebook y Twitter. Gestión de activos y servicios Rian Butcher, director general de Silver Storm. estos tiempos?, de la máxima hacer más con menos. Esta estrategia está compuesta por tres elementos principales, como son procesos, personas y productos para dar un servicio integral y una mejora continua. ?Involucramos a las personas en todo el ciclo de vida del proyecto. Nuestra atención se centra en los grupos de interés clave (stakeholders) y la satisfacción, esencial para una entrega con éxito. Ofrecemos también una extensa cartera formativa y orientación sobre el producto en cuestión. En esta línea, nuestros partners han creado soluciones que aprovechan tanto la nube como el modelo de negocio software como un servicio (SaaS)?, indica Butcher. Un claro ejemplo es Enfocus Requierements Suite, una herramienta de análisis de negocio que gestiona los problemas que surgen en la aplicación desarrollada, así como los derivados de su mantenimiento. Por su parte, a través de MobileIron da respuesta en términos de seguridad a la creciente demanda de dispositivos móviles en la empresa. ?Las organizaciones necesitan adaptarse a este cambio y, sobre todo, definir una estrategia para controlar estos sistemas. En geNº 199 DIC?12 Entre los socios con los que trabaja la compañía figura también la empresa norteamericana ServiceNow, que ha diseñado un software para la gestión de activos y servicios. Se trata de un conjunto de aplicaciones que incorpora las últimas tecnologías de Internet con dos claves diferenciadoras: arquitectura moderna y con base al 100% en la web. Además, recientemente ha incrementado su cartera de soluciones gracias a su alianza con PMO Partners, único distribuidor autorizado para sur de Europa de Daptiv. Desde su sede en Valladolid da servicio a empresas que operan no sólo en España, sino también en Francia, Reino Unido, Portugal y países de Latinoamérica. ?Nuestros clientes, algunos de ellos cotizan en el Ibex 35, nunca han visto como un inconveniente que tengamos la oficina fuera de los centros de negocio de Madrid y Barcelona, al contrario, ya que nos encontramos en un enclave estratégico con excelentes comunicaciones y un lugar que aporta un alto nivel de calidad de vida?, apunta Butcher. El catálogo de la compañía se adapta a todo tipo de empresas, con independencia del tamaño y el sector al que pertenecen. ?Los negocios de Castilla y León pueden beneficiarse de la experiencia y el amplio conocimiento de nuestra compañía, que además de asesorar y hacer labores de consultoría puede acompañarles en su implantación informática fuera de nuestras fronteras?, puntualiza el ejecutivo.