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Página 15 del número 199, de diciembre de 2012

renault1 22/11/12 10:35 Página 2 empresas 15 Preguntado sobre la inversión para la puesta en marcha de este proyecto, no se aventuró a dar una cifra, ya que ésta aún no es definitiva, pero sí avanzó que será de ?varios cientos de millones de euros?, destinados en gran parte a la creación de dos plataformas en Palencia, una para la fabricación del nuevo Megane y otra en alianza con Nissan. Al tiempo, anunció que intentarán acceder a todas las ayudas legales a su alcance por parte de las administraciones nacionales y europeas, sobre todo vinculadas a la I+D+i. El presidente director general de Renault España destacó en su intervención tres pilares sobre los que se asienta este plan: la integración del mayor número posible de proveedores en un radio de 100 kilómetros de las factorías, para de este modo reducir los costes logísticos, lo que implica el desembarco de nuevas empresas que generarán inversión y empleo; la optimización de procesos; y la reducción de costes laborales. Asimismo, quiso dejar tres mensajes: ?el esfuerzo realizado será compensado con empleo y futuro para nuestras plantas; la intención de Renault es permanecer en España; y nuestro entramado industrial es el más importante de nuestro país?. De los Mozos se refirió a la ?serenidad mostrada por los representantes sindicales y al esfuerzo de los trabajadores. La negociación, realizada en cinco semanas ha sido un ejemplo de que es posible el diálogo entre empresas y sindicatos. Nos han ayudado y han tenido inteligencia para saber ver la realidad de la situación?, concluyó. Flexibilidad Rajoy, por su parte, se preguntó ?si estaríamos celebrando la adjudicación de este plan industrial para las fábricas de Renault en España si éstas no se encontraran entre las más flexibles y competitivas de Europa. La respuesta es no?. En este sentido aseguró que el Grupo Renault y su plantilla ?son un ejemplo de que adoptando medidas y reformas, aunque sean duras, se garantiza el futuro?. Nº 199 DIC?12

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