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Página 25 del número 198, de noviembre de 2012

aran europe 19/10/12 11:27 Página 2 empresas 25 La fuerte crisis que asola nuestro país no fue nunca un impedimento para la instalación de la firma, no sólo porque el formato por el que apostaron se adapta a estas coyunturas adversas por su precio reducido, sino porque hasta el 90% de la producción, cercana a los 22 millones de unidades este año, se exporta a países como Francia, Italia, Grecia, Rusia, Bégica o Chile. ?El mercado del bag in box en España es aún muy pequeño, pero creemos que tiene mucho potencial, pues se trata de un producto con mayor capacidad que una botella, pero que no requiere de un consumo prácticamente inmediato, sino que conserva el líquido en perfectas condiciones durante mayor tiempo. El español es muy conservador y prefiere el envase tradicional y en ocasiones confunde este formato con el conocido como tetra brik. Sirva de ejemplo que mientras que en Portugal comercializan cerca de 40 millones de referencias de este tipo, en España esta cifra se reduce a la cuarta parte?, puntualiza Berneman. Versiones Daniel Berneman, director de Aran Europe en España. Nº 198 NOV?12 Una de las peculiaridades de esta planta, que la diferencia de sus competidores en España, es el control de todo el proceso de fabricación del bag in box, incluido el tratamiento de la materia prima. ?Ofrecemos dos versiones: metalizada, que es la más conocida por el público, y transparente, ambas resistentes y con barrera de antioxígeno en formatos de dos, cinco, diez, 15 y 20 litros, este último dirigido al canal Horeca?, explica el máximo responsable de la compañía en nuestro país, donde además cuenta con un almacén en Murcia desde el que se distribuye a toda España el resto de productos que desarrolla la matriz. Para garantizar su calidad, se ha acreditado en la ISO 9001 y está trabajando para obtener el certificado BRC orientado a embalajes que llevan dentro productos alimenticios.

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