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Página 22 del número 198, de noviembre de 2012

22-23 apc 19/10/12 09:39 Página 1 22 empresas APC constituye en Angola una empresa con socios locales Para aprovechar las oportunidades de negocio del país africano, que registra un fuerte crecimiento A ngola, un país del África Tropical con 18,5 millones de habitantes y una extensión de 1,25 millones de kilómetros cuadrados (como España, Francia y Portugal juntas), rico en petróleo (tercer productor del continente), gas natural, diamantes (quinto productor mundial) y minerales (su subsuelo alberga 35 de los 40 más importantes del comercio internacional), se en- cuentra, tras la celebración de sus segundas elecciones democráticas el pasado mes de agosto, en pleno proceso de reconstrucción tras una brutal guerra civil que duró 40 años. No en vano, en 2007 experimentó, con un 35%, el mayor crecimiento económico del mundo, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), y en la actualidad mantiene tasas anuales del 12,3%. La consultora vallisoletana APC Economía e Innovación, especializada en la gestión de subvenciones a nivel internacional, vislumbró las posibilidades de negocio que ofrece este país para muchas pymes y recientemente constituyó Light Water Consulting al 50% con socios locales, con nacionalidad angoleña y sedes en Luanda, la capital del país africano, Madrid y Valladolid. ?El objetivo es aprove- Nº 198 NOV?12 char el desarrollo de un país en construcción con la aplicación de tecnología de nuestros clientes en Europa. Todo está por hacer allí. Es un Estado muy rico pero que tiene que importar prácticamente todo?, señala Rubén Vidal, gerente de APC. Light Water Consulting aprovechará su ?excelente? relación con las instituciones financieras locales y con la Agencia Nacional para o Investimento Privado (ANIP), una entidad pública cuyo objetivo es estimular la inversión privada en esta ex colonia portuguesa, para respaldar el desarrollo de proyectos de inversión extranjeros, desde la constitución de una sociedad hasta su puesta en marcha, dirección, gestión y comercialización de productos y servicios. Vidal explica que la fir-

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