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Página 72 del número 197, de octubre de 2012

pg72 boom 20/9/12 16:56 Página 1 72 empresas El Grupo Muebles Boom cuenta en la actualidad con 19 puntos de venta en España. El Grupo Muebles Boom prevé mantener en 2012 un crecimiento del 15% hasta los 12,5 millones La cadena de muebles abrirá nuevas tiendas en Valladolid y Madrid E n un contexto económico en el que el sector del mueble en España sufre retrocesos del 25%, la facturación del Grupo Muebles Boom, con sede en Cigales (Valladolid), creció un 15% hasta cerca de los once millones de euros en 2011. Pilar Ana Arroyo, directora de Comunicación de esta empresa familiar vallisoletana, señala que las previsiones para el presente ejercicio apuntan a mantener esta tendencia hasta superar los 12,5 millones de euros. Entre las razones de este desarrollo en 2012 se encuentran las próximas aperturas de establecimientos en el Centro Comercial Río Shopping, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), y en diversas localidades de la Comunidad de Madrid, que se sumarán a los 19 puntos de venta que posee en toda España, con un total de 34.000 metros cuadros de expo- sición y 10.000 metros cuadrados de almacenes. Esta expansión geográfica se produce a través de tiendas propias, asociadas y franquiciadas gracias a su capacidad para distribuir en toda la geografía española desde sus fábricas colaboradoras ubicadas en Yecla (Murcia); Villa del Río y Lucena, en Córdoba; y Jerez de la Frontera (Cádiz). Creado en 1992, este grupo dedicado a la venta y fabricación de mobiliario low cost basa su éxito en un novedoso concepto de venta y atención al cliente, cuyo objetivo es reducir los costes y el precio de los artículos. ?Conseguimos así un abaratamiento del producto con el consiguiente beneficio y ahorro para los consumidores al ofrecer muebles de alta calidad y diseño a precios ajustados?, explica Arroyo, que añade otra característica clave de su negocio: ?saber adaptarnos a los continuos cambios e innovar para mantener nuestra posición en el mercado?. Un ejemplo de esta estrategia fue la decisión tomada en 1995 de pasar de ser sólo fabricantes a unificar esta actividad con la venta directa al consumidor final. ?La crisis económica ha provocado cambios en los hábitos de los compradores, que se han vuelto más exigentes Nº 197 OCT?12 y optan por productos con la mejor relación calidad-precio. Están dispuestos a pagar más sólo cuando perciben un valor añadido significativo. Por eso, ofrecemos tanto muebles básicos de calidad y al mejor precio, como artículos innovadores con nuevos diseños, formatos y características especiales?, subraya la directora de Comunicación de Grupo Muebles Boom, que apunta también la apuesta de la compañía por Internet a través del portal www.mueblesboom.com. Responsabilidad Social Empresarial Su Memoria de Responsabilidad Social Empresarial recoge como ejes fundamentales el compromiso con el cliente, calidad, servicio, surtido, especialización y garantía. En este área, sobresale también el compromiso ético firmado con todos sus proveedores que recoge estos pilares y otros aspectos relacionados con los derechos laborales y medioambientales. Asimismo, ambas partes se implican en la reducción de los costes globales de los productos a través de alianzas que ofrecen estabilidad de suministro y mayores pedidos a cambio de precios más ajustados que se puedan derivar en las condiciones de venta al público.

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