Página 11 del número 197, de octubre de 2012
pg10-13 iveco 20/9/12 16:37 Página 2 empresas 11 para aplicar ese plan industrial no ha sido sencilla ya que Iveco cuenta con implantación industrial en once países y en esta operación las plantas hispanas tuvieron que competir hasta el final con las factorías alemanas. ?España se ubica en la periferia del continente y nuestra economía está maltrecha, pero Italia sigue creyendo en el potencial de nuestro país?, afirma Revilla, quien también ha tenido un papel destacado en esta operación al ocupar en los últimos cinco años la posición de vicepresidente responsable de la plataforma de Vehículos Ligeros en la sede central de Iveco en Turín (Italia), donde era miembro del Consejo de Dirección del grupo. Es decir, este ejecutivo barcelonés de 61 años de edad, que es el primer directivo español en ocupar la máxima responsabilidad de la marca en España, estaba en el centro de decisión de la multinacional italiana, donde pudo defender los intereses de las factorías españolas. Garantizar el futuro Pero Revilla, que fue nombrado presidente y consejero delegado de la filial en abril de 2011, advierte que no todo está hecho. ?El futuro de las fábricas españolas se gana todos los días, demostrando su eficiencia y competitividad dentro de un gran grupo industrial con presencia mundial. Por eso, pese al anuncio de este plan industrial, no nos podemos relajar?, destaca Revilla, quien apunta que Valladolid se juega mucho en la negociación de su próximo convenio colectivo, que entrará en vigor a finales de 2012. La inversión de más de cien millones de euros en Valladolid Jaime Revilla, presidente y consejero delegado de Iveco España, en la sede de la empresa en Madrid. Nº 197 OCT?12