Página 43 del número 194, de julio de 2012
43 villar 21/6/12 08:31 Página 1 empresas 43 El Grupo Villar crece un 7% en 2011 hasta superar los 55 millones de euros La cárnica soriana registra un fuerte incremento de sus exportaciones E xportación, innovación y mejora competitiva son los tres pilares sobre los que el Grupo Villar asienta su crecimiento. En 2011, la firma soriana aumentó casi un 7% su facturación hasta situarla en 55,1 millones de euros y sus previsiones apuntan a cerrar 2012 con una cifra de negocio de 57 millones. Estos guarismos llevan aparejado un exponencial aumento en la exportación, que en los últimos ejercicios crece a ritmos del 70% anual, así como una inversión de 1,2 millones de euros en el pasado año para la renovación y adquisición de equipos y líneas de proceso para lograr una mejora y eficiencia productiva. Por otra parte, la empresa incrementó de forma significativa su presencia en la moderna distribución y la plantilla se elevó hasta las 203 personas. ?El Grupo Villar se ha adaptado a la perfección a un mercado cada vez más exigente. Como respuesta a las demandas del mismo, hemos apostado por la diversificación, ampliando nuestro catálogo con nuevas presentaciones, ofreciendo productos y formatos sanos y equilibrados?, explica Fernando Rodríguez García, consejero delegado de la firma. La innovación representa para el Grupo Villar un motor de diferenciación y dinamización del consumo. Entre su gama de referencias destacan los jamones y paletas con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, jamones y paletas bodega en piezas y semideshuesados, y un amplio abanico de loncheados y productos específicos para libre servicio y canales especialistas de food service. En la actualidad, la gama de ibéricos y los loncheados son los que experimentan un mayor crecimiento. Artesanía y tecnología El grupo cárnico se centra en la fabricación de productos derivados del cerdo blanco e ibérico, donde combina ?la aplicación de procesos artesanales con el uso de la tecnología más avanzada, lo que nos ha situado como una de las compañías referentes en el sector a nivel nacional?, matiza el consejero delegado. La compañía posee más de medio siglo de experiencia y garantiza la calidad de sus productos gracias a un riguroso control desde el origen hasta el punto de venta, velando por el cumplimiento de la trazabilidad en toda la cadena alimentaria. Nº 194 JUL?12 El Grupo Villar desarrolla una intensa innovación para lanzar al mercado nuevos productos.