Página 78 del número 193, de junio de 2012
78 softoro 24/5/12 10:24 Página 1 78 empresas Softoro desarrolla una herramienta para potenciar el comercio electrónico en la industria agroalimentaria La empresa zamorana diseña e implanta soluciones ?business intelligence? y portales y análisis web S oftoro, consultora especializada en el desarrollo de proyectos y outsourcing de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha diseñado una solución dirigida a la industria agroalimentaria, y en especial a los fabricantes de productos cárnicos, cereales, derivados lácteos y vinos, para acercar su actividad a las necesidades del cambiante contexto empresarial y aumentar sus posibilidades de negocio en nuevos mercados a través de Internet. Esta propuesta puede incluir el alojamiento del portal, servicios ajustados a los requerimientos de los solicitantes y la adaptación a los dispositivos móviles. ?Desde Softoro, ofrecemos nuestros conocimientos tecnológicos para la implantación de plataformas de comercio electrónico a las más de 3.200 empresas del segmento agroalimentario para incrementar su competitividad y productividad y consolidar una imagen de calidad. En concreto, presentamos una solución parametrizable, que permite generar una tienda virtual, enriquece la experiencia de compra del usuario y favorece la atracción y retención de tráfico cualificado y nuevos clientes?, subraya Javier Pérez Mateos, director de la compañía, que aspi- Javier Pérez Mateos, director de Softoro. ra a cerrar el año con una plantilla de medio centenar de trabajadores y una facturación cercana a los dos millones de euros. Optimizar las decisiones En este sentido, el responsable de la firma recuerda que el II Plan de Promoción y Comercialización de la Junta, que tiene como horizonte 2015, potencia que las iniciativas de comercio electrónico faciliten al tejido productivo iniciar y concretar procesos de venta a través de la Red, gestionar datos personales, tener formas de pago seguras, confirmar y entregar pedidos y emitir facturas on line. Asimismo, el portfolio de servicios de Softoro comprende el diseño y la implementación de soluciones business intellegence, que dan la posibi- Nº 193 JUN?12 lidad a las empresas de optimizar la toma de decisiones; y portales y análisis web, ?que constituyen un aspecto imprescindible para cualquier organización que quiera tener éxito y mejorar su competitividad en el mercado actual?, puntualiza Pérez Mateos. Softoro basa su actividad en Castilla y León en tres ejes principales, como son negocio corporativo, donde ha llevado a cabo proyectos para los sectores público y privado, entre los que destacan la mejora de la infraestructura informática del Ayuntamiento Toro (Zamora) y la web de la Policía Municipal de Zamora; apoyo a la evolución regional del sector TIC al aportar el know how adquirido en sus dos empresas matrices -Vision IT Group y Drago Vision IT Group- a través de su incorporación en Aetical; e impulso a la imagen del municipio de Toro (Zamora), donde se ubica su sede, con la edición de una guía turística y el patrocinio de su club de atletismo. Colaboraciones ?Acabamos de cumplir nuestro tercer año de vida con un balance muy positivo que refuerza nuestra vinculación con Castilla y León, el compromiso con la juventud al crear empleo estable y cualificado y la puesta en marcha de nuevos proyectos, entre los que sobresale el portal del Patronato de Turismo de Zamora y la mejora de procesos en el ámbito de las entidades locales?, explica el responsable de la compañía, que tiene acuerdos de colaboración con universidades y centros de formación profesional ?con el fin de reactivar el mercado laboral de la zona en la que estamos implantados?.