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Página 33 del número 193, de junio de 2012

32-33lingotes 24/5/12 09:59 Página 2 empresas 33 Vicente Garrido Capa, presidente de Lingotes Especiales. ros, frente a los 4,42 millones de 2010. Para poder llevar a término esta estrategia, Lingotes Especiales adoptó una política interna de reducción de costes y descenso de los consumos para un mejor aprovechamiento energético. En esta misma línea, en la actualidad trabaja en un proyecto de reducción del peso de las piezas, lo que redundará en un descenso del consumo y la contaminación, un mayor ahorro y en definitiva podrá disponer de un producto más competitivo. Su mejor arma, como precisa su principal ejecutivo, es ?la capacidad y rapidez de respuesta, unidos a la calidad?, gracias a sus programas de fabricación flexible. Por otra parte, su filial Frenos y Conjuntos, que mecaniza discos y tambores de freno, alcanza el 50% de la fabricación de Lingotes Especiales, lo que representa un 12% del mercado europeo de discos de freno y un 3% a nivel mundial, sumadas las piezas fundidas y comercializadas en bruto para que sean mecanizadas por los clientes. Automoción La automoción acapara el 80% de las ventas de la firma vallisoletana y sus principales clientes son Renault, Citroën, Peugeot, Ford, Volkswagen, Nº 193 JUN?12 BMW, Fiat, Valeo, ?y en general todos los fabricantes de primer equipo?, matiza. La I+D+i es un capítulo clave dentro de la actividad de la compañía, un ámbito al que dedica una media del 2% de la cifra de negocios. El capítulo medioambiental es otra de las prioridades del grupo, al que destina un promedio de otro 2% de su facturación. ?Reciclamos más del 50% de lo que consideramos residuos. Y como novedad mundial, trabajamos la mecanización de piezas en línea seca, sin empleo de aceites que posteriormente habría que recuperar?, apuntan sus responsables.

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