Página 52 del número 192, de mayo de 2012
52-53 cyle redes sociales 19/4/12 13:59 Página 1 52 web 2.0 Castilla y León Económica refuerza su presencia en las redes sociales La revista tiene perfiles en Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, Tuenti, Linkedin, Youtube, Flickr, Visual.ly y Slideshare para ofrecer más información y estrechar la relación con sus lectores C astilla y León Económica intensifica su presencia en las redes sociales para ofrecer más información a los internautas, estrechar la relación con sus lectores y divulgar las noticias empresariales de nuestra comunidad autónoma en otras regiones y países. Así, en una primera fase la revista abrió perfiles en Facebook y Twitter, donde cuenta con cerca de 500 y 1.600 seguidores, respectivamente. Además, la publicación tiene presencia en Google+, Tuenti, Linkedin, Pinterest, Youtube, Flickr, Visual.ly y Slideshare. A través de estas redes sociales, los lectores de Castilla y León Económica pueden acceder no sólo a las noticias, sino también a gráficas, fotos, vídeos, infografías móviles, portadas y PDF?s de reportajes destacados de la revista, que son compartidos de forma gratuita. Dos tipos de lectores ?Con las redes sociales, estamos llegando a un público diferente al de la revista. La publicación escrita está muy bien posicionada entre los lectores de una edad media superior a los 40 años, sobre todo empresarios, autónomos y profesionales liberales, ya que contamos con más de 3.900 suscriptores aparte de las ventas en los quioscos de las nueve provincias?, explica Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, quien añade: ?por contra, nuestros seguidores en las redes sociales son más jóvenes y demandan otro tipo de información. MienNº 192 MAY?12