Qué
Cuándo

Página 25 del número 192, de mayo de 2012

24-25 indal 19/4/12 13:53 Página 2 empresas 25 Sección de LED de la fábrica de Indal en Holanda, similar a la que se instala en la factoría de Valladolid. urbanas e interurbanas?, apunta Arias. A pesar de la compleja coyuntura económica, 2011 fue un ejercicio positivo para Indal, que incrementó su cifra de negocio cerca de un 3% hasta casi 160 millones de euros. ?Esto ha sido posible por el empuje de nuestras filiales en el norte de Europa, donde ejecutamos importantes proyectos de renovación del alumbrado público en busca de la eficiencia energética, como en Birmingham (Reino Unido). El ascenso de estos mercados ha compensado con creces la caída del español y el portugués, donde la actividad se ha resentido de forma notable?, matiza el ejecutivo. En el ámbito internacional, la operación más importante que acomete Indal por su envergadura es la sustitución de 100.000 puntos de luz en la ciudad de Birmingham, donde colaboran con la filial británica de Ferrovial para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sostenible de esta urbe. Algunos de los productos instalados están fabricados en la capital del Pisuerga. en esta nueva etapa y tenemos confianza en alcanzar nuestro objetivo de mantener el crecimiento en ventas, cifra de negocio y resultados?, indica Arias. Rentabilidad Plena integración Por otra parte, desde 2012 Indal ya pertenece plenamente a la estructura de Philips, firma holandesa líder mundial en iluminación. A mediados del pasado ejercicio se formalizó la operación de compra por parte de la multinacional y el proceso marcha conforme al calendario de integración diseñado por ambas compañías. Se han establecido varios equipos de trabajo en diversas áreas con directivos de ambas sociedades y cuya labor es intercambiar información y establecer una estrategia que haga crecer a ambas, con el reto final de reforzar el liderazgo de Philips. ?Somos muy optimistas En este sentido, añade que las nuevas soluciones LED no sólo aportan volumen, sino también márgenes de rentabilidad. No obstante, el ejecutivo no es ajeno a la recesión que sufre Europa y particularmente España y Portugal, ?con mercados paralizados con importantes recortes en la inversión pública. Por ello, apostamos de forma clara por la exportación en sus dos vertientes: en aquellos destinos en los que Indal ya está presente y en las oportunidades que se nos abren con la estructura internacional de Philips, pues podremos ofrecer nuestros productos y servicios en los cinco continentes?. Nº 192 MAY?12

Página 25 del número 192, de mayo de 2012
Número 191Número 192, de mayo de 2012Número 193

Número 192, de mayo de 2012