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Página 38 del número 191, de abril de 2012

38-39 caysa1/3 23/3/12 09:32 Página 1 38 empresas Caysa Manutención crece un 8% en 2011 hasta los 3,4 millones de euros La filial de Linde para Valladolid, Burgos, Palencia, Salamanca y Cáceres es pionera en la comercialización de carretillas de gas natural comprimido C Instalaciones de Caysa Manutención en Burgos. on tres centros en Valladolid, Burgos y Plasencia (Cáceres), Caysa Manutención, distribuidor oficial de carretillas elevadoras Linde para Burgos, Valladolid, Palencia, Salamanca y Cáceres, facturó 3,4 millones de euros en 2011, un 8% más que el ejercicio anterior. ?Gracias a la transversalidad de nuestra gama de equipos, que se comercializan para cualquier sector e incluye desde la transpaleta manual a máquinas con capacidad para 45 toneladas, hemos podido sobrellevar la actual situación económica?, señala Pedro Peña Escudero, director gerente de esta empresa que cuenta con una plantilla de 23 personas. Sin embargo, las expectativas para el presente ejercicio no son tan alentadoras por la caída de las ventas que registra el sector. ?Nuestras previsiones apuntan a mantener la cifra de 2011?, avanza, al tiempo que detalla que mientras que el mercado de carretillas en nuestro país alcanzó las 32.000 unidades en 2007, el pasado ejercicio no se superaron las 14.000 máquinas, de las que Linde copa el 24%. Las medidas puestas en marcha por Caysa Manutención para sobrellevar la crisis se centran en analizar en profundidad las operaciones desde el punto de vista de los compradores para ajustarse a sus necesidades. Asimismo, ofrece financiación propia para algunas operaciones y sustitución de máquinas a los clientes fieles. ?Hemos logrado no realizar reestructuraciones de plantilla y en 2012 contrataremos a un nuevo empleado procedente de una bolsa de prácticas de estudiantes. Tratamos de ser equilibrados y ecuánimes?, apunta Peña Escudero. Plan Estratégico Su Plan Estratégico para los próximos años se centra en desarrollar en los tres sectores en los que delimita su actividad máquinas térmicas, eléctricas y de interiora través de dos aspectos básicos. El primero es mantener la fidelidad de los clientes, que en la actualidad se sitúa en una tasa del 70%. ?En los ambientes de trabajo duros nuestra implantación asciende al 75% por las características de seguridad y fiabilidad de las máquinas. De hecho, si las compras dependieran de los carretilleros usuarios y conocedores reales-, nuestras ventas serían mayores, sobre todo por las ventajas ergonómicas y tecnológicas que Nº 191 ABR?12

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