Página 10 del número 191, de abril de 2012
10-12 grupo siro 23/3/12 09:24 Página 1 10 empresas El Grupo Siro desembarca en EE UU, a la vez que se introduce en la producción de cereales y barritas de desayuno La compañía mantiene firme su plan estratégico 2011-14 para casi duplicar su facturación hasta superar los 700 millones de euros Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro. N i la adversa coyuntura económica ni la caída del consumo en el mercado español impiden al Grupo Siro seguir adelante con su Plan Estratégico 2011-2014, en el que se ha marcado el ambicioso objetivo de casi duplicar su facturación hasta alcanzar los 726 millones de euros, obtener un ebitda de 151 millones y comercializar más de 439.000 toneladas de productos. Los datos registrados en 2011 avalan la fortaleza de la compañía agroalimentaria presidida por Juan Manuel González Serna, que incrementó su facturación un 19% hasta los 489 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 18,3%, un 60% más que en el anterior ejercicio. Esta evolución positiva se ha conseguido pese a que 2011 fue un año complicado. ?El contexto fue, es y será muy duro y exigente, hay que eliminar todo lo que no aporte valor y volver a los valores de la cultura del esfuerzo y del mérito, del trabajo serio y riguroso, ser Nº 191 ABR?12 excelentes en el trabajo diario para poder ganarnos el mañana?, afirma González Serna en la Memoria de su corporación. Además, aseguró el pasado mes de marzo en su ponencia en Iniciador Valladolid que el presente ejercicio será ?el peor de mi vida empresarial? por la complicada situación que atraviesa España, aunque se mostró optimista de cara al futuro pues tal vez se estén poniendo las bases para la recuperación. El Plan Estratégico, denominado San Pelayo en honor al monasterio premostratense de Cevico Navero (Palencia) donde se ubica la sede de la fundación de la compañía, tiene prevista la inversión de 200 millones en cuatro años, sobre todo en la mejora de las instalaciones, innovación y desarrollo de nuevos productos. Para financiar este crecimiento, cuenta con un crédito sindicado por 240 millones de euros liderado por Rabobank. En esta etapa, los principales retos del