Página 26 del número 188, de enero de 2011
26 blas recio 19/12/11 11:20 Página 1 26 empresas Blas Recio e Hijos consolida su pionera línea de producción de ventanas mixtas de madera y aluminio La empresa abulense abre puntos de venta en Galicia y Andalucía y proyecta estar presente en Baleares E n 2008, cuando la crisis comenzó a mostrar su cara más amarga, la empresa familiar abulense Blas Recio e Hijos decidió adaptarse a la nueva realidad y dar un giro de tuerca a su estrategia al modernizar y mejorar sus procesos productivos con el objetivo de ofrecer al mercado un producto distinto e innovador, como es el sistema Uni_One. Este cambio supuso una inversión de más de 483.000 euros en el acondicionamiento de las instalaciones y la adquisición de maquinaria de última tecnología, gestionada por software de alto nivel que realiza la automatización del sistema, que le ha permitido ofrecer ventanas mixtas de madera y aluminio de gran calidad, acabado y a unos precios muy competitivos. Entre las principales ventajas que proporciona la madera, figuran el aislamiento térmico natural en época invernal, que reduce la necesidad de energía para calefacción y refrigeración y que además no se re- calienta por irradiación solar durante el verano; no presenta partes huecas en su interior, como sucede con el metal y el PVC, lo que aumenta la insonorización; es un material ecosostenible y reciclable; y se integra con facilidad en la estética y decoración del inmueble. Por su parte, el aluminio, que se coloca en la parte externa, es duradero e inalterable, lo que evita el mantenimiento y favorece la estanqueidad al agua y aire. Acogida del producto Se trata de la primera y única línea de producción de este tipo en España para fabricación a gran escala de ventanas mixtas con seis sistemas diferentes, como son Estándar, Bronce, Integral, Coplanar, Verbund y Clima; y distintos cerramientos, como correderas elevadoras, basculantes y puertas de entrada, entre otros. ?La acogida de este proyecto ha sido muy buena, como demuestran las cifras de crecimiento de la facturación. Así, desde su implantación, las ventas en 2009 aumentaron casi un 10% respecto al ejercicio anterior, y en 2010 el aumento fue del 33,71%?, destaca Rocío Romero, directora Comercial de la firma, que prevé cerró 2011 con un volumen de negocio cercano al millón de euros y una plantilla de 14 trabajadores. No en vano, con esta actuación la compañía busca ampliar y consolidar su presencia como referente del sector, tanto en el ámbito regional como en el nacional, ?y posteriormente, cuando se logre la cuota de mercado prevista para España, será el momento en el que nos plantearemos el lanzamiento internacional?, puntualiza la responsable de Blas Recio e Hijos, quien reconoce que mantienen abiertas negociaciones con un grupo empresarial que opera en varios países de Centroamérica y que tiene su sede en República Dominicana, con la que pretende exportar en corto plazo. Recientemente, ha iniciado las ventas en Galicia y Andalucía y en breve estima hacerlo en Baleares. La compañía ya comercializa su producto en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón y Madrid. Certificación Las características de este sistema le ha permitido obtener la certificación CasaClima Gold, la mayor distinción posible en ventanas para el modelo Clima, mientras que para el resto consiguió el sello CasaClima B. ?No sólo trabajamos con particulares y pymes, sino que además acometemos proyectos para grandes estudios de arquitectura y constructoras de mayor nivel. La exigencia de este tipo de clientes es mucho mayor en cuanto a cumplimiento de plazos, calidad en el servicio prestado y garantía de acabados?, señala la directora comercial de la empresa. De izquierda a derecha, Álvaro Recio Alía y Rocío Romero, gerente y directora comercial de Blas Recio e Hijos, respectivamente. Nº 188 ENE?12