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Página 23 del número 188, de enero de 2011

22-23 textiles montecid 19/12/11 11:20 Página 2 empresas 23 para cubrir todas las necesidades de sus clientes. Esta política ha favorecido el desarrollar su marca de prendas de vestir femeninas Rosalita McGee, creada antes del nacimiento de la empresa y convertida en su principal exponente, y lanzar al mercado dos nuevas enseñas: Missing Johnny, enfocada al público juvenil nacida en 2008; y Rosalita Señoritas, línea destinada al público infantil y que vio la luz en 2010. ?No descartamos crear nuevas marcas para satisfacer necesidades de los consumidores que aún no se encuentran cubiertas?, apunta Martín. Difusión de la marca Durante el pasado año, la compañía creó un importante Departamento de Marketing y Comunicación con el objetivo de difundir sus marcas en el exterior. Asimismo, reforzó el Departamento de Informática, que puso en marcha tres tiendas on line para atender las necesidades de los países europeos y desarrolla herramientas específicas para facilitar los procesos internos de la compañía. La apuesta por los mercados exteriores de Textiles Montecid obtuvo sus frutos en 2011 gracias al apoyo de importantes gabinetes de comunicación en Italia y Francia, que le ha permitido incrementar su presencia en el extranjero hasta alcanzar más de 1.800 puntos de venta. La empresa estuvo presente en las ferias de Las Vegas (EE UU), Guadalajara (México), Düsseldorf (Alemania), París (Francia), Milán (Italia) y Madrid y presentó su colección en un desfile en Vancuver (Canadá). Asimismo, la compañía vallisoletana ha sido seleccionada por la UE para promocionar sus diseños en Japón en el evento Gateway to Japan, que tendrá lugar el próximo mes de marzo. ?El prestigio que hemos adquirido en estos años nos ha permitido estar presentes en grandes almacenes, como El Corte Inglés, al tiempo que hemos adaptado métodos de pago y divisas para facilitar las adquisiciones a los clientes extranjeros?, apunta Martín. Nº 188 ENE?12

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