Qué
Cuándo

Página 64 del número 186, de noviembre de 2011

64 matarromera 19/10/11 13:26 Página 1 64 empresas Belleza en cápsulas Matarromera presenta un complemento alimenticio antioxidante elaborado a partir de un método de extracción de polifenoles de uvas tintas Q ue el Grupo Matarromera es mucho más que vino es un hecho constatado por su apuesta por la I+D+i, a la que destina cada año un 30% de su facturación, lo que le convierte en el holding bodeguero que más recursos dedica a este ámbito. Su último lanzamiento representa un paso más en su gama de cosméticos Esdor, con la presentación de Esdor Cápsulas, que es un novedoso complemento alimenticio antioxidante 100% natural, elaborado a partir de un método de extracción de polifenoles de uvas tintas del Llegan las Enorrutas Para el Grupo Matarromera, el enoturismo es una línea ?estratégica de negocio de importancia vital dentro de la compañía?, afirma Remi Sanz, su director de Comunicación. Por eso, tras la apertura del Centro de Interpretación Vitivinícola Emina, el restaurante La Espadaña y el Hotel Rural Emina, todos ellos situados en el entorno de Valbuena de Duero y San Bernardo (Valladolid), la empresa ha puesto en marcha las Enorrutas, mediante dos recorridos con vehículo y chófer privados. Una de ellas, denominada Anillo del Duero, recorre las bodegas de Matarromera en Cigales y Ribera del Duero. El segundo itinerario se llama El Duero más desconocido y tiene el mismo punto de partida y pasa por Emina Medina, donde el grupo elabora sus blancos y espumosos, para poner rumbo posteriormente a Cyan, la bodega adscrita a la Denominación de Origen Toro, para concluir con un almuerzo y un recorrido por la localidad toresana. valle del Duero. Este sistema permite la obtención de Eminol, el único componente de estas cápsulas y 100% vegetal. Entre los beneficios de este producto, destaca que ayuda a reducir y regular el colesterol, explicó Carlos Moro, presidente del grupo bodeguero castellano y leonés, en su presentación en Madrid el pasado mes de octubre, en un acto en el que estuvo acompañado por Gregorio Varela; presidente de la Fundación Española de la Nutrición, entidad a la que el grupo vitivinícola se ha incorporado recientemente como patrono; y Alberto Guadarrama, director de I+D+i de Matarromera. Paquetes enoturísticos Una de las ventajas de estas Enorrutas es que los visitantes se despreocupan del coche, un aspecto importante teniendo en cuenta que este producto turístico gira en torno al vino, explica Ana Vivero, responsable de Enoturismo del Grupo Matarromera, quien apunta que este proyecto se suma a la oferta de paquetes enoturísticos de la compañía ?divertidos y didácticos?. Ejemplos de estas iniciativas son el denominado Secreto, que consiste en una visita vip en la que se abre barricas y se catan vinos sin ensamblar, antes de pasar por botella; las Experiencias en vendimia, que permiten a los turistas ser protagonistas de la vendimia en temporada; cursos de cata de diversos tipos y actividades pensadas para empresas, como la Academia del Vino, en la que los participantes juegan a ser enólogos, y el Casino del Vino, en el que se realizan apuestas y se intentan averiguar aromas y sabores. Hasta ahora, el Grupo Matarromera recibe en torno a 17.000 visitas al año y sus principales mercados son Madrid y Castilla y León. Nº 186 NOV?11 Estudios clínicos Estudios clínicos elaborados en varios hospitales de nuestro país avalan la tesis de que la ingesta de estas cápsulas aporta ?un elevado efecto antioxidante que ayuda a disminuir el envejecimiento celular y mejora notablemente la calidad de vida de sus consumidores?. Moro aseguró que el reto de la compañía es lanzar productos ?que sean referencia a nivel mundial. Nos volcamos en el liderazgo y en la búsqueda de lo novedoso?. Esdor Cápsulas se comercializa en farmacias y parafarmacias de El Corte Inglés de toda España y el inicio de su exportación será inminente.

Página 64 del número 186, de noviembre de 2011
Número 185Número 186, de noviembre de 2011Número 187

Número 186, de noviembre de 2011