Qué
Cuándo

Página 73 del número 185, de octubre de 2011

pg72-73 BREVES2 21/9/11 09:44 Página 2 actualidad 73 Las pymes con potencial para iniciar exportaciones cuentan con un programa específico de la Junta La Consejería de Economía y Empleo, a través de Ade Internacional Excal, ha puesto en marcha el Programa Más Mercados, Más Clientes para apoyar a las pymes que tienen productos o servicios con potencial internacional, pero sin experiencia exportadora por lo que requieren de un asesoramiento profesional y personalizado que les permita trazar una adecuada estrategia para abordar los mercados exteriores. Cada vez es mayor el número de empresas que han puesto su foco de atención en el extranjero como medio para contrarrestar las negativas consecuencias de la crisis en la economía española. El citado programa ofrece un apoyo integral, que se inicia con el análisis y valoración por parte de técnicos del potencial de la empresa de modo que permita determinar la viabilidad de acometer su proceso de internacionalización. Para ello, se tienen en cuenta factores como el sector al que pertenece, estructura, productos y servicios, posicionamiento en el mercado local y su capacidad exportadora. Una vez eva- luados esos factores, Ade Internacional Excal procede al análisis de los mercados objetivos y de las acciones que es preciso realizar para iniciar el proceso. Este estudio permite elaborar un plan estratégico a medida que servirá para posicionar a la empresa en los mercados fijados. Este plan estratégico, cuyo cumplimiento debe ser asumido por la empresa, comprende todos aquellos aspectos necesarios para facilitar su acceso a los mercados exteriores, como márquetin, logística, oportunidades comerciales, localización de importadores o distribuidores y participación en acciones de promoción, entre otros. En su desarrollo, la empresa está guiada en todo momento por un tutor que solventa sus carencias relativas a conocimientos y personal cualificado para afrontar la planificación y gestión de la actividad internacional. Además, la empresa puede hacer uso de todos los servicios de Ade Internacional Excal y también se puede beneficiar del programa Excal Excellence, para acceder en condiciones ventajosas a productos y servicios necesarios para su internacionalización. Una vez conseguidas las primeras operaciones, Ade Internacional Excal continúa haciendo un seguimiento de la actividad de la empresa y ofertándole servicios avanzados que le permitan consolidar su presencia exterior. Además, facilita que las pymes puedan disponer de una póliza que asegure el riesgo de impagos, sin que ello implique la necesidad de hacer un importante desembolso previo. El Grupo Leche Pascual publica su Memoria de RSC Por séptima vez, el Grupo Leche Pascual publica su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, donde recoge todas las acciones desarrolladas en este ámbito durante 2010. El documento fue presentado a los empleados de la compañía por directivos del grupo, encabezados por Enrique Guillén, bajo cuya Dirección General de Personas y Excelencia recae el impulso y la coordinación de la RSC, en un acto cerrado por la intervención del presidente, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, quien dio así su apoyo a los trabajos de la responsabilidad social. Según Pascual Gómez-Cuétara, ?destacamos en esta Memoria nuestros valores corporativos, que definen a Leche Pascual y nuestra actividad. Son los valores que nos guían al cuidado del medio ambiente, a la satisfactoria relación con proveedo- res y clientes, al compromiso con nuestro equipo humano y al cometido de trasmitir a la sociedad los mejores hábitos de alimentación. Es nuestra responsabilidad como empresa y la asumimos con orgullo?. En 2010, la compañía burgalesa profundizó en las relaciones con sus principales grupos de interés a lo largo de toda la cadena de valor, continuando su esfuerzo por mantenerse como una empresa ágil y eficiente. Durante el pasado ejercicio, la estrategia del Grupo Leche Pascual se centró en reforzar el valor diferencial de sus productos, redoblar los esfuerzos en innovación para ofrecer soluciones alimentarias mejores y más saludables e incidir en la eficacia y la excelencia para mejorar la competitividad. Nº 185 OCT?11

Página 73 del número 185, de octubre de 2011
Número 184Número 185, de octubre de 2011Número 186

Número 185, de octubre de 2011