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Página 70 del número 185, de octubre de 2011

pg70-71 breves1 22/9/11 15:03 Página 1 70 actualidad Aquagest pone en marcha un centro de atención telefónica y una oficina virtual gráfico de consumo. Dentro de este apartado se pueden pagar los recibos on line y recibir facturas sin papel en la cuenta de correo electrónico, que se enmarca en compromiso de Aquagest con el medio ambiente. En este sentido, la compañía invita a los ciudadanos a que apuesten por esta fórmula, ya que ?para la fabricación de 1.000 kilos de papel blanco son necesarios 100.000 litros de agua y se emiten a la atmósfera 1.700 kilogramos de CO2?, como explican los responsables de la empresa, quienes añaden que además la factura sin papel aporta ?mayor seguridad, celeridad y certeza en el envío y recepción, mayor confidencialidad, facilidad de archivo y consulta?. La Red de Asesores TIC ha realizado cerca de 70.000 acciones de sensibilización, 2.262 diagnósticos y 175 jornadas sobre los beneficios del uso de las tecnologías para las empresas de Castilla y León, dentro de una iniciativa promovida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria y las 14 instituciones camerales de la región enmarcado en la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento 2007-2013. La Red de Asesores TIC ofrece asesoramiento gratuito a las empresas interesadas en el proceso de aproximación e incorporación a las nuevas tecnologías a través de sus doce agentes encargados de esta tarea y de transmitir las ventajas y servicios que ofrece Internet y estas herramientas. Cada agente asesor emite un informe con recomendaciones tecnológicas y se involucra en el proceso digitalizador de la empresa. Otro de los medios que utiliza la Red de Asesores TIC para fomentar el uso de las nuevas tecnologías es la edición de publicaciones como la Guía E-Pyme, con la que se pretende ayudar a las pymes y autónomos a mejorar su productividad y gestión, tanto interna como con terceros, así como impulsar el negocio a través de Internet. Nueva web Recomendaciones Por último, la nueva web pretende ?impulsar la Sociedad de la Información?, como señalan en la compañía, con información general y de servicio, con datos sobre tarifas y normativa, documentación necesaria para contratar y análisis de calidad del agua domiciliaria, entre otros contenidos; y otra parte más técnica y divulgativa, con datos por ejemplo sobre las obras de mejora de la red de agua y saneamiento. Junto con la emisión de informes de recomendaciones, la Red de Asesores TIC realiza una importante tarea de dinamización tecnológica como son los círculos de conocimiento digital en los que el empresario puede obtener ideas y adquirir conocimientos para aplicarlos posteriormente en su negocio. Asimismo, esta red pondrá en marcha nuevos ciclos formativos sobre redes sociales y productividad personal. Sergio Soriano Ruiz, director general de Aquagest. Aquagest quiere facilitar a sus clientes la realización de todas las gestiones relacionadas con su servicio de aguas y por ello puso en servicio el pasado mes de agosto sus nuevos canales no presenciales, que permiten a los usuarios realizar estas tareas sin moverse de casa. Un centro de atención telefónica, nueva página web y una oficina virtual representan estos nuevos instrumentos de la empresa. Palencia ha sido la ciudad pionera en su implantación, si bien le seguirán Valladolid, Zamora, León y así hasta que estén disponibles en todos los municipios gestionados por Aquagest. Respecto al centro de atención telefónica, dispone de dos líneas. Por un lado, una de averías operativa las 24 horas, 365 días al año; y otra disponible de lunes a viernes de ocho a 20 horas para realizar gestiones como contratación y bajas del suministro, consultas o modificaciones del contrato, registrar lecturas del contador y domiciliaciones bancarias, entre otras. La oficina virtual permite a los clientes acceder y gestionar su contrato desde cualquier sitio y en todo momento. También pueden archivar sus facturas de los últimos años y disponer de un La Red de Asesores TIC realiza más de 2.200 diagnósticos en las empresas Nº 185 OCT?11

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