Página 6 del número 183, de agosto de 2011
6 empresas Iveco pisa el acelerador La empresa prevé incrementar en 2011 un 60% la producción de la factoría de Valladolid, que en septiembre lanza una nueva versión de la furgoneta ?Daily? D espués de las duras medidas adoptadas por Iveco en la fábrica de Valladolid por el desplome del mercado, como la aplicación de varios expedientes de regulación de empleo (ERE), la factoría empieza a ver la luz al final del túnel ya que prevé incrementar un 60% la producción de furgonetas en 2011 hasta rozar las 30.000 unidades, una cifra que además duplica la de 2009. Este alza se debe sobre todo a la evolución de las matriculaciones en los mercados exteriores, a donde la filial española exporta el 85% de su producción, cuando antes de la crisis ese porcentaje se situaba en torno al 65%. De esta forma, Francia se consolida como el principal mercado de la planta vallisoletana al acaparar el 50% de la producción, seguida de España, que representa el 15% cuando antes de la crisis alcanzaba el 35%, Reino Unido (13%), Italia (9%), Benelux (7%) y Alemania (3%), mientras que el resto se distribuye en países como Sudáfrica, Rusia, Portugal o Australia, entre otros. Así es la nueva ?Daily? Iveco lanzará en septiembre la nueva generación de Daily, cuyas versiones anteriores alcanzaron unas ventas de más de dos millones de unidades. Fabricada en Valladolid, una de sus principales novedades es el motor Euro 5 FPT Industrial de tres litros, que ofrece pares y potencias más elevados, con menores niveles de emisiones y consumos. Según la compañía, el Daily 2011 respeta tanto el medio ambiente como a los demás usuarios de la carretera y por esto se ha trabajado en la mejora de las medidas de seguridad activa y pasiva. ?El nuevo Daily confirma las características y los valores que pertenecen ya a su ADN fuerte y profesional, además de las caracterís- ticas de economía y ecología, es decir, las palabras clave que han sido introducidas en su última Nº 183 AGO?11 evolución de 2009, elegida por más de 100.000 clientes en los últimos dos años?, apuntan en Iveco.
