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Página 18 del número 181, de junio de 2011

pg18-19 banco sabadell 19/5/11 11:12 Página 1 18 sistema financiero Banco Sabadell capta como clientes a cerca de 500 empresas de Castilla y León en el primer trimestre de 2011 La entidad financiera cuenta con un volumen de negocio de 3.340 millones de euros en la región, de los que el 57% corresponde a depósitos B anco Sabadell ha incrementado en más de 3.200 el número de clientes particulares y en cerca de medio millar el de empresas en el primer trimestre de 2011 hasta sumar más de 109.000 en Castilla y León, donde posee un volumen de negocio de 3.340 millones de euros, de los que el 57% corresponde a depósitos y el resto a inversión. ?Nuestra entidad ve en esta comunidad autónoma una oportunidad de crecimiento, ya que disponemos de una red de oficinas por debajo de la que deberíamos tener por cifra de negocio; se siente muy identificada con su espíritu emprendedor; y quiere comprometerse con sus ciudadanos a la hora de prestarles su apoyo?, explica Íñigo Subrá, director de Zona de Banco Sabadell en la región. En concreto, cuenta con 239 empleados y 61 su- La fusión de las cajas, una oportunidad de negocio Respecto a la reestructuración de las cajas en Castilla y León, Íñigo Subrá, director de Zona de Banco Sabadell en la región, apunta: ?este escenario supone una buena oportunidad de negocio para nosotros y nos genera la posibilidad de apoyar a muchos clientes que pueden estar viendo desatendidas sus necesidades financieras en la actualidad. No obstante, nuestro primer objetivo es el crecimiento orgánico a través del plan estratégico Crea?. Nº 181 JUN?11 cursales bajo las marcas Sabadell Atlántico dos de ellas abiertas a finales de 2010 en Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid-, Banco Urquijo y Banco Herrero, este último con una presencia mayoritaria en la provincia de León. Estos datos responden al plan estratégico fijado para los próximos tres años que, bajo la denominación Crea, pretende aumentar su cuota de mercado en Castilla y León, que en oficinas se sitúa en un 2,1%, y que se eleva hasta el 50,7% en el caso de grandes compañías y de 13,3% en el de pymes. ?Estamos muy enfocados hacia la pequeña y mediana empresa, a la que ofrecemos nuestro respaldo, pues es la que más está sufriendo en la actual situación de crisis?, puntualiza el responsable de la entidad, que estima cerrar 2013 con un millón de clientes particulares más y alrededor de 160.000 nuevas sociedades mercantiles en el ámbito nacional. Eficiencia Para alcanzar estos objetivos, Banco Sabadell, con un ratio de eficiencia del 46,42% y una tasa de morosidad del 5,46%, puso en marcha Cuenta Expansión y Cuenta Expansión Negocio, respectivamente, con unas condiciones ?muy interesantes?, entre las que figuran tarjetas gratis y comisiones cero. ?Nuestra entidad es una factoría de servicios que detecta las necesidades del mercado y pone a trabajar a su laboratorio para diseñar el producto que mejor se adapte a ellas?, explica Subrá, que destaca para las empresas la obtención del Terminal de Punto de Venta (TPV) ?al mejor precio?, financiación a la medida, descuentos en la contratación de seguros y asistencia jurídica telefónica. En este sentido, ha suscrito acuerdos con instituciones y organismos como el Consejo

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