Qué
Cuándo

Página 91 del número 179, de abril de 2011

pg91 campaña turismo 18/3/11 12:12 Página 1 ?Tú lo haces posible? Lanzada una campaña para sensibilizar a ciudadanos y profesionales sobre la importancia del sector turístico en la economía de Castilla y León l sector turístico es uno de los principales motores de nuestra economía al generar más del 10% de la renta regional, dar trabajo a casi 70.000 personas, ofrecer más de 150.000 plazas de alojamientos y mover cerca de seis millones de visitantes al año. La riqueza de nuestro patrimonio y la biodiversidad de nuestra naturaleza son dos de los puntos fuertes de nuestros atractivos, pero hay uno más intangible y que es tan vital como los dos primeros, que son los castellanos y leoneses. Para concienciar a los ciudadanos y profesionales del sector de la importancia de esta actividad y para implicarles en que los turistas tengan una buena experiencia a su paso por nuestra tierra, la Consejería de Cultura y Turismo lanzó el pasado mes de marzo la campaña de sensibilización con el lema Castilla y León es líder en turismo de interior porque tú lo haces posible. Según María José Salgueiro, consejera de Cultura y Turismo, con esta iniciativa ?pretendemos hacer ver a todos la importancia del turismo y la importancia de la aportación de cada uno y la importancia del esfuerzo del sector. Desde la Junta queremos poner en valor el esfuerzo de los profesionales y que así sea reconocido por los ciudadanos de Castilla y León?. E o disfrute. En opinión de Salgueiro, estos datos ponen de manifiesto que las campañas han sido eficaces en función de las edades y mercados y que las acciones han sido efectivas a la hora de atraer turismo hacia la comunidad autónoma. ?Castilla y León posee los recursos patrimoniales y culturales suficientes para hacer frente al futuro, tiene la materia prima más excepcional y entre todos vamos a conseguir que esta industria crezca y siga generando riqueza para los ciudadanos de esta comunidad autónoma?, indicó. Notoriedad de la marca turística Durante la presentación de la nueva campaña, Salgueiro comunicó los datos de notoriedad de la marca turística Castilla y León es vida, que ha sido visto, oído o leído por el 56% de los entrevistados, porcentaje que se eleva a un 74 % entre los que han hecho turismo en nuestra región en los últimos dos años, según el estudio realizado por Millward Brown. En este informe se apunta también que los visitantes realizan turismo cultural y patrimonial en un 56% de los casos, seguido del rural en un 49%, de naturaleza en un 27% y activo en un 10%. Para el 59% de los entrevistados, Castilla y León les sugiere calidad de vida, tranquilidad, salud Durante los últimos cuatro años, la Junta ha promovido 2.285 aperturas de monumentos en Semana Santa y verano, que fueron visitados por casi 4,75 millones de personas; ha invertido, mediante convenios de colaboración con las entidades locales, casi 16 millones de euros; ha superado las 350 acciones formativas, con más de 9.000 alumnos; y ha impulsado la innovación al utilizar las redes sociales y crear la mayor plataforma de contenidos multimedia. En el apartado de internacionalización, la consejera de Cultura y Turismo recalcó que la marca Castilla y León es vida se ha promovido en 61 países. Nº 179 Abril 2011 De izquierda a derecha, Rosa Urbón, directora general de Turismo; María José Salgueiro, consejera de Cultura y Turismo; y Ana Beatriz Blanco, gerente de Sotur.

Página 91 del número 179, de abril de 2011
Número 178Número 179, de abril de 2011Número 180

Número 179, de abril de 2011