Qué
Cuándo

Página 60 del número 179, de abril de 2011

pg60-65 consorcios 60 61 18/3/11 13:01 Página 1 mercados exteriores Nova Viands & Wines facilita a las empresas agroalimentarias su entrada en Europa del Este Cecilia Puebla, gerente de Spanish Boutique Wines. Spanish Boutique Wines diversificará su actuación hacia Asia y América del Sur Spanish Boutique Wines ha diseñado un completo calendario de acciones promocionales de las referencias de bodegas castellanas y leonesas con las que trabaja para estar presente en las principales ferias del sector en el ámbito nacional e internacional, como Vinexpo de Burdeos (Francia), Prowein de Dusseldorf (Alemania) y Fenavin (Ciudad Real). Asimismo, llevará a cabo un amplio programa de viajes de prospección y fidelización en Bélgica, Holanda, México, Canadá y EE UU y diversificará su actuación hacia países de Asia y América del Sur, donde está estableciendo redes comerciales. ?Nuestro objetivo es dar servicios a empresas de la región que no puedan acometer el esfuerzo económico que supone crear un Departamento de Comercio Internacional por sí mismas, pero que a su vez son conscientes de la importancia que tiene estar presentes en varios mercados y abrirse al mundo. No todas las compañías están preparadas para la exportación, por lo que el primer paso es evaluar su capacidad exportadora, la relación entre calidad y precio de los vinos y aspectos clave como imagen corporativa en el packaging, material promocional, flexibilidad y grado de implicación de los recursos humanos y la directiva en un proceso de internacionalización serio y a largo plazo?, asegura Cecilia Puebla, su gerente. Denominaciones de origen En la actualidad, la plataforma trabaja con bodegas que elaboran caldos de calidad con producciones limitadas pertenecientes a las denominaciones de origen Ribera de Duero, Toro, Rueda y Bierzo, ?que son las más demandadas en los últimos años, aunque estamos pensando incorporar vinos elaborados a partir de la variedad prieto picudo y los que están dentro del sello de calidad Cigales, ya que hemos detectado un gran interés por parte de los compradores extranjeros?, puntualiza la responsable de Spanish Boutique Wines. Entre las ventajas que ofrece este sistema de comercialización, Puebla destaca que se facilita a un distribuidor internacional una selección de referencias a su medida, una compra conjunta y una coordinación entre empresas; se propicia un acercamiento de la bodega a los mercados internacionales a través de un asesoramiento en todos los ámbitos del negocio vinculados a la exportación; y se ofrece una ventaja competitiva por la baja inversión en todo el proceso. Nova Viands & Wines es una plataforma orientada al mercado de Europa Central y del Este para el sector de la agroalimentación. Creada en enero de este año, colabora con Embutidos Palcarsa, Quesería Cerrateña, Cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos, Trapa, Industria Gastronómica Cascajares, Javier Sanz Viticultor y Polococa. ?Al lograr sinergias comerciales se reducen los gastos de administración, promoción y comercialización de los productos sin que los costes repercutan en la cuenta de resultados. Además, la capacidad de la entidad para vender en conjunto una amplia cartera de alimentos facilita el acceso a mercados en los que la gran distribución controla la comercialización, haciendo más sencillo introducirse en los mismos que de manera individual. No obstante, no se descuidan los canales tradicionales y específicos?, destaca Alberto Hernández Torío, su director gerente. Entre las actuaciones previstas para este año, figuran realizar una misión inversa durante el Salón de la Alimentación de Valladolid y una directa a destinos objetivos; participar en ferias importantes de este segmento de actividad de Polonia, como Eurogastro, Gastrofood, Enoexpo, Polagra y Vinex; y organizar un evento promocional con la asistencia de los importadores y distribuidores más relevantes, con cata y degustación de los productos de las empresas a las que representa. ?A través de esta fórmula comercializadora, asesoramos a los negocios en su expansión internacional bajo el conocimiento profundo de los mercados y sus necesidades, así como aportamos una amplia cartera de contactos?, afirma el responsable de Nova Viands & Wines. Nº 179 Abril 2011

Página 60 del número 179, de abril de 2011
Número 178Número 179, de abril de 2011Número 180

Número 179, de abril de 2011