Página 36 del número 178, de marzo de 2011
pg36 e-punto 36 37 17/2/11 12:42 Página 1 empresas Emilio del Prado, CEO de Epunto. Epunto pone en marcha una red de colaboración para generar sinergias empresariales en el entorno 2.0 La compañía vallisoletana ofrece servicios centrados en movilidad, Internet y redes sociales y asesoría TIC l rápido y sólido desarrollo de la web 2.0 la ha convertido en una excelente herramienta de trabajo para el tejido productivo de cara a fortalecer su estrategia empresarial de manera sencilla, económica, efectiva, medible y global. Para aprovechar las oportunidades de negocio que abre este nuevo escenario, se creó en 2010 la Red Epunto, una plataforma enfocada hacia la cooperación que ofrece a sus miembros el uso de esta marca, infraestructuras de sistemas de información y un entramado de contactos y referencias ?en un modelo similar a una franquicia, pero sin costes iniciales ni royalties?, explica Emilio del Prado, su promotor y CEO de la asesoría tecnológica Epunto. En la actualidad, esta red está integrada por cinco colaboradores de tres entidades, aunque la previsión es cerrar este ejercicio con la participación de diez profesionales y una facturación que rondará los 500.000 euros. Una de las ventajas que ofrece este formato es que la suma de esfuerzos redunda en el posicionamiento y la relevancia de la marca Epunto, ?directamente relacionados con la confianza, básica en la relación con clientes presentes y futuros. No en vano, si se destaca en un campo relacionado con la estrategia de negocio se generará confianza añadida. Pero conseguir importancia en un área y mantenerla en el tiempo es costoso?, puntualiza el máximo responsable de esta empresa tecnológica con sede en Valladolid. Epunto ha concentrado sus servicios en tres líneas principales, como son movilidad, Internet y Social Media y asesoría TIC muy especializada. Asimismo, E ofrece a las medianas y grandes compañías la posibilidad de realizar un plan estratégico en la Red, que contempla el diseño de una hoja de ruta de la entidad en todos los canales on line a partir de sus objetivos corporativos. Respecto a la primera, está centrada en márquetin móvil, soluciones basadas en el bolígrafo digital y plataformas Apple iOS, como iPhone y iPad. ?Con la llegada de Internet al móvil, se ha abierto un abanico de opciones asociado al hecho de que la conexión fuera del hogar o la oficina se ha popularizado. Además, la información de contexto vinculada a la movilidad, como la posición geográfica, por ejemplo, refuerza aún más su aplicación en casi todos los ámbitos?, destaca Del Prado. Posicionamiento en Internet El eje de Internet y Social Media se orienta hacia la definición y ejecución de estrategias de posicionamiento SEO y SEM, la gestión de comunidades en las redes Twitter, Facebook, Linkedin y Tuenti, así como aprovechar el creciente uso de la Red en los dispositivos móviles avanzados. En cuanto a la asesoría TIC, está enfocada hacia la dirección temporal de empresas o departamentos IT, planes de transición desde antiguos sistemas IT a otros más modernos y la reducción de costes en esta materia. Por último, brinda a sus clientes un servicio trasversal para diseñar planes estratégicos on line. Además, Epunto patrocina Iniciador Valladolid, una iniciativa que promueve el apoyo a los emprendedores a través de actividades en las que se comparten conocimientos y experiencias y se fomenta el autoempleo. Nº 178 Marzo 2011