Página 23 del número 178, de marzo de 2011
pg22-23 ilusa media 17/2/11 12:40 Página 2 grados en formato full dome gracias a una reciente ampliación de capital en la que han par ticipado Ade Gestión Sodical, la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y un inversor privado. En la actualidad, trabaja en tres films de animación dirigidos al público infantil de 35 minutos de duración titulados Las aventuras de Víctor y Garu, Supernovas company y Vivir...volar. Asimismo, lleva a cabo la coproducción del Secreto de los árboles junto con la firma alemana Softmachine, que será la primera película de animación 3D con visión estereoscópica para full dome. ?Hablar de full dome es hablar de un producto cien por cien global que busca consolidarse dentro del mercado en los más de 40 países en los que se distribuye esta gran modalidad audiovisual. Se va a convertir en nuestro eje de futuro, desde el que afrontamos el año 2011 y desde el que pretendemos abordar nuestro desarrollo y crecimiento?, comenta el representante de la compañía vallisoletana, que también apuesta por la estereoscopía. No en vano, su plan estratégico hasta 2014 incide en poner en marcha un impor tante programa de ventas en el mercado internacional, que le permita aprovechar la implantación de estos sistemas en un gran número de destinos y comercializar una ofer ta distinta a las demás, no sólo por la temática, sino por el tratamiento que se le aplica. En este sentido, ha cerrado acuerdos para la distribución mundial a través de la estadounidense Sky-Skan y la alemana Reef. Alianzas estratégicas En Ser vices, Ilusa Media aboga por la calidad del producto desde la fase de producción hasta la entrega de la banda sonora. ?La empresa está formada por departamentos diferenciados en áreas y profesionales a través de los que desarrollamos producción, vídeo y postproducción, imagen sintética 3D y multimedia. A ello hay que sumar una sección de sonido propia?, explica Garrido. Por último, ha incorporado la innovación a su actividad al fomentar la integración de contenidos digitales con las nuevas tecnologías en ámbitos como educación y divulgación. Para ello, ha sellado alianzas estratégicas con instituciones y productoras con los que puede colaborar ?con mayor seguridad y criterio? en proyectos y programas tanto nacionales como europeos. Nº 178 Marzo 2011