Qué
Cuándo

Página 46 del número 176, de enero de 2010

apc 17/12/10 13:25 46 47 Página 1 empresas APC Economía e Innovación desarrolla una novedosa plataforma de acceso a datos La herramienta permite conectarse al sistema en cualquier momento y lugar para gestionar o actualizar su información n equipo con conexión a Internet es todo lo que se necesita para poder entrar, en cualquier momento y lugar, al sistema documental de APC Economía e Innovación y gestionar o actualizar la información de una empresa, gracias a la nueva plataforma de acceso a datos puesta en marcha con el desarrollo de un gestor documental disponible desde la propia web de la consultora vallisoletana especializada en la tramitación de subvenciones. Ha sido necesario un año de trabajo para la implantación de esta herramienta mediante la que el cliente tiene acceso on line de forma ágil y útil a la gestión de sus proyectos de solicitud de U Ayudas Financieras desde cualquier parte del mundo. Siempre intentamos trabajar para que el cliente nos sienta como parte de su negocio, como un área interna de su estructura, no como un consultor externo?, explica Rubén Vidal, gerente de APC. De hecho, el ejecutivo añade que en muchos casos obtener la información de los proyectos gestionados por la consultora será ?más sencillo que obtener un determinado documento dentro de la propia empresa?. APC gestiona expedientes de ayuda financiera a más de un centenar de clientes, lo que implica el manejo de un importante volumen de información, por lo que ha desarrollado una estructura de trabajo de tres Departamentos: Creación, Seguimiento y Certificación, que unidos al área de Administración y de I+D, generan documentación que es indexada y puesta a disposición de forma inmediata. Nuevas ideas Rubén Vidal, gerente de APC. ayuda financiera, puede consultar la situación de un determinado documento, importar y exportar sus datos de archivo y revisar la agenda de seguimiento de sus expedientes abiertos, entre otros servicios. Mediante una clave, el usuario se conecta a ?su Departamento de El gerente de APC señala que en tiempos de crisis hay que sobrevivir con nuevas ideas, innovando en procesos, productos o servicios. ?En nuestra empresa hemos apostado por la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la forma de relacionarnos con el cliente?, precisa. Vidal explica que la puesta en marcha de esta plataforma ha sido ?más rápida gracias a la ayuda de la Agencia de Inversiones y Servicios?. Además, por las características de la herramienta, se han cuidado especialmente los temas de seguridad, confidencialidad y protección de datos. ?Esta aplicación se plantea en la actualidad como un elemento de innovación y un servicio añadido, pero en el futuro, la relación con las administraciones se realizará a través de plataformas y autenticación digital. Así se presentará la documentación en unos años?, matiza el ejecutivo. Nº 176 Enero 2011

Página 46 del número 176, de enero de 2010
Número 175Número 176, de enero de 2010Número 177

Número 176, de enero de 2010