Página 23 del número 174, de noviembre de 2010
22-23 ikea 21/10/10 10:35 Página 2 dra de este complejo queremos dar un paso más en nuestro compromiso con la región para que estos viajes no sean necesarios el día de mañana. Convencidos de que nuestras propuestas de decoración para el hogar son interesantes y de que nuestro proyecto será muy positivo para desarrollar otras actividades económicas, pretendemos ser un vecino más en este territorio?, explicó Laval, quien estimó que el centro comercial recibirá cada año entre ocho y diez millones de consumidores, de los que casi tres harán sus adquisiciones en el establecimiento de la multinacional sueca. El director de Expansión de Ikea Ibérica aprovechó su intervención para recordar las vicisitudes por las que ha tenido que pasar la compañía para que el recinto contara con el visto bueno de las administraciones públicas y pedir un mayor apoyo a ?las empresas privadas, como Ikea, que necesitan de la complicidad y la colaboración de todos los organismos públicos para que proyectos como éste no se queden en declaraciones de buenas intenciones?. En respuesta a esta llamada de atención, Villanueva reconoció que la iniciativa no ha estado exenta de dificultades, tanto desde el punto de vista urbanístico como administrativo. ?Pese a las complicaciones, en una fecha como ésta estamos acompañando a los promotores del centro comercial en la colocación de la primera piedra de una actuación que puede presumir de la fuerte generación de empleo que implicará y que nace con un buen nivel de consenso político?, destacó el consejero de Economía y Empleo. Locales Asentado sobre una super ficie de más de 100.000 metros cuadrados y con una capacidad para casi 5.000 plazas de aparcamiento, el complejo acogerá alrededor de 125 locales dedicados principalmente al sector servicios, como restauración, moda, complementos, zapaterías, regalos, mascotas, decoración y electrónica. Por su parte, la tienda de muebles se localizará dentro del propio centro comercial y será una de las más grandes de España, con cerca de 35.000 metros cuadrados. En ella, los clientes podrán encontrar mobiliario para hogar y oficina, soluciones para televisión, utensilios de cocina, suelos, iluminación, productos para el público infantil y el transporte y plantas, entre otros. Nº 174 Noviembre 2010
