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Página 38 del número 172, de septiembre de 2010

breves csa 9/8/10 11:44 136 137 Página 1 actualidad CSA apuesta por las ventajas de adaptar comunicaciones unificadas A finales de 2008, Polycom comenzó a dar los pasos necesarios para garantizar su competitividad en el entorno económico actual, con especial incidencia en la eliminación de los viajes que no fueran imprescindibles. El resultado de esta política fue la reducción del 30% en los gastos de desplazamiento. Este proceso, cuya experiencia ofrece a sus clientes, ha intensificado la confianza en un sistema de comunicaciones unificadas en toda la empresa, que permite la interrelación de los 2.600 empleados de la multinacional, sus partners, proveedores y clientes mediante cualquier combinación de voz y vídeo, uso compartido de contenidos, garantía de presencia y mensajería instantánea. A medida que ha crecido el trabajo cara a cara a distancia, aumentó también la reducción de costes, la mejora en la productividad y los beneficios para el medio ambiente. Carlos Fernández, director general de Polycom para España y Portugal. Para CSA, las soluciones de comunicaciones unificadas son la respuesta más adecuada para las empresas que quieren trabajar a distancia tanto con voz como con vídeo de alta definición, operaciones especialmente importantes si tenemos en cuenta la incidencia en los negocios de pandemias como la gripe A, inclemencias climatológicas, cenizas volcánicas y otros factores de diferente naturaleza. ?CSA ha apostado por el catálogo de soluciones de comunicaciones unificadas del fabricante Polycom, que abarca desde soluciones básicas de audioconferencia hasta salas de telepresencia realmente inmersiva y con facilidad para integrarse con otros fabricantes como HP, Microsoft, Siemens, Juniper, Broadsoft, IBM y Avaya, entre otros?, explica Esperanza González, Product Manager de Polycom en CSA, que añade: ?la continua innovación de esta compañía -como la tecnología H264 High Profile, que reduce las necesidades de ancho de banda a la mitad-, es clave en la adopción de estas soluciones por parte de nuestros clientes?. Ahorro de costes ?Tenemos la infraestructura necesaria para que el trabajo conjunto usando nuestras soluciones de comunicaciones unificadas sea de uso habitual en la compañía. Todos los puestos de trabajo, salas de conferencias y teléfonos permiten el acceso a voz, vídeo y contenidos?, señala Carlos Fernández, director general de Polycom para España y Portugal, que destaca el importante ahorro de costes que ha supuesto la aplicación de esta tecnología en los programas de formación de los 700 comerciales de la firma a nivel mundial. En la actualidad, el 13% de los empleados de Polycom trabaja principalmente desde casa y otro 32% opta por esta opción una o dos veces al mes. Asimismo, gracias a la implantación de la solución de escritorio Polycom Converged Management Application para equipos portátiles, casi el 60% de los trabajadores está en disposición de realizar videoconferencias desde sus propios hogares. Reunión de AJE con Antón para aumentar la colaboración con la Junta César Antón, consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades; Sergio Montoya, director general del Instituto de la Juventud; y Ángel Luis Llorente, presidente de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Emprendedores (AJE) de Castilla y León -en la imagen-, se reunieron recientemente para presentar la nueva Comisión Ejecutiva de la agrupación, así como los proyectos a desarrollar durante los próximos cuatro años para apoyar a los emprendedores. Con este encuentro, AJE busca fortalecer las líneas de colaboración con la Administración regional, como los Premios Joven Empresario y diferentes proyectos ejecutados para respaldar a este colectivo. AJE está constituida por las nueve organizaciones provinciales y cuenta con cerca de 650 asociados. Nº 172 Septiembre 2010

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