Página 52 del número 171, de agosto de 2010
pag52-53 52 53 8/7/10 09:39 Página 1 actualidad Lex Nova diseña un plan estratégico para alcanzar una facturación de 15 millones de euros en 2015 Lex Nova, primera editorial jurídica española con sede en Valladolid, presentó recientemente su plan estratégico 2010-2015 para alcanza una facturación de 15 millones de euros en ese período. Para ello, la empresa se centrará principalmente en el uso de las nuevas tecnologías. ?Lex Nova ha destacado por ser una empresa innovadora y pionera, siendo la primera editorial jurídica en adaptar los contenidos al formato eBook?, afirma Daniel Tejada, director general de la compañía. La empresa, que cuenta con más de 35.000 clientes profesionales del mundo del Derecho y cerca de un millón de visitas a su página web, es una de las editoriales de información jurídica de referencia en España. Además, acaba de presentar la Fundación Lex Nova, presidida por Montaña Benavides, administradora única de la empresa, que nace con el objetivo de informar y facilitar la labor práctica de las leyes en la vida cotidiana de los ciudadanos y a la vez participará en proyectos para la defensa del turno de oficio y la protección de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Para explicar estos nuevos proyectos, la empresa organizó un encuentro con destacadas personalidades del mundo jurídico de España. Daniel Tejada, director general de Lex Nova. Dircom analiza los retos de la comunicación estratégica La Asociación de Directivos de Comunicación de Castilla y León analizó el pasado mes de junio los nuevos retos de la comunicación estratégica en las organizaciones, de la mano de Teresa Dorn, miembro del consejo de la agencia internacional de comunicación y relaciones públicas Burson-Marsteller. Esta experta en comunicación corporativa animó a los asistentes a aportar más ciencia a su tarea diaria para lograr que los directivos de comunicación sean valorados en sus empresas e instituciones. Es necesario una planificación, que englobe un diagnóstico, una estrategia, creatividad, implementación y evaluación de los resultados, para ?conseguir que los departamentos de Comunicación sean considerados igual de importantes que el resto?, aseguró Dorn, quien explicó que aunque la labor desempeñada por un directivo de comunicación es complicada de medir porque se basa en intangibles, es necesario hacer una evaluación de los resultados para valorar los impactos. Dorn apuntó varios intangibles que son de vital importancia para la supervivencia de las compañías, tales como credibilidad, reputación, conocimiento, ética y la energía de la marca. La experta en comunicación corporativa también hizo especial hincapié en los retos que se plantean para la comunicación con los medios digitales, tras la irrupción de Internet, donde el escenario ha cambiado por completo y se caracteriza por la inmediatez de la información, la aparición de ciudadanos periodistas, la no existencia de contención local y nuevas exigencias del diálogo, donde todos somos portavoces. Ante este panorama, Dorn destacó la importancia que han pasado a tener aspectos como la gestión de quejas y la comunicación interna en las organizaciones. Además, Dircom Castilla y León celebró recientemente un coloquio con Teresa Pérez Alfageme, directora de Comunicación de La Sexta, quien expuso su experiencia en ese cargo en grandes medios nacionales. Nº 171 Agosto 2010
