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Página 10 del número 170, de julio de 2010

pag10 16/6/10 08:59 10 11 Página 1 empresas Café con leche El Grupo Leche Pascual adquiere a Azkoyen su división de café, que cuenta con una facturación de 30 millones y más de 10.000 clientes l Grupo Leche Pascual se introduce con fuerza en el negocio del café al adquirir a la navarra Azkoyen su división cafetera Caffé Mocay, en una operación valorada en cerca de 33 millones de euros. De esta forma, la compañía con sede en Aranda de Duero (Burgos) se hace con el control de un negocio que mueve cerca de 30 millones de euros y posee más de 10.000 clientes. Según la empresa presidida por Tomás Pascual Gómez-Cuétara, con esta adquisición refuerza su negocio de distribución en hostelería, donde cuenta con alrededor de 75.000 clientes directos, y además se posiciona estratégicamente en el canal Horeca, donde la cer veza, los refrescos y el café son considerados productos locomotora. En concreto, el segmento del café crece en hostelería a un ritmo del 2,6% anual y representa el 40% del consumo total de esta bebida en España. Caffè Mocay se encuentra en el segmento de alta calidad del sector y lidera el canal Horeca con E Con Caffè Mocay, el Grupo Leche Pascual pasa a controlar el 5% del mercado del café en el canal Horeca. una cuota del 5% en un mercado muy atomizado. Cuenta con una plantilla de 197 empleados repar tidos en 21 delegaciones comerciales y una instalación industrial de tostadero ubicada en Pamplona. El 90% de la facturación de esta filial procede de las ventas directas desde sus delegaciones y el 10% restante de distribuidores. Desarrollo de marcas sólidas En esta operación, Azkoyen ha contado con el asesoramiento del despacho profesional Socios Financieros; mientras que el Grupo Leche Pascual ha estado respaldado por los depar tamentos de Corporate Finance de La Caixa y BBVA. Para la compañía burgalesa, la operación encaja plenamente en su tradicional política de desarrollo de marcas sólidas y de prestigio, a la vez que mantiene su apuesta por ofrecer a la hostelería un ser vicio integral y de calidad. Caffè Mocay, además de productos diferenciadores, incorpora otros elementos de fidelización comercial tales como un amplio ser vicio postventa y de asistencia al hostelero, así como la posibilidad de adquirir máquinas cafeteras y otros productos complementarios. En la actualidad, Leche Pascual tiene una estructura comercial propia de más de 800 personas, 20 delegaciones, 400 camiones de repar to y alrededor de 350 distribuidores. Gracias a esta red, la empresa accede directamente al mercado minorista y mantiene un contacto continuo con más de 75.000 establecimientos de hostelería, potenciales clientes de esta nueva gama de productos de café. La operación beneficia a ambas par tes ya que el holding agroalimentario burgalés centra sus esfuerzos en la racionalización de su catálogo de productos con el impulso de sus marcas de mayor valor añadido, donde encaja per fectamente la gama de Caffé Mocay; mientras que Azkoyen está realizando desinversiones en el negocio de la hostelería para volcarse en actividades como el desarrollo e implantación de sistemas de pago y selectores de monedas para los sectores de vending, telefonía pública, máquinas recreativas y otras aplicaciones. Además, a través de su filial alemana Primion Technology AG, que fue adquirida en 2009, es una de las empresas líderes de Europa en sistemas de seguridad, control de tiempo y control de accesos. Nº 170 Julio 2010

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