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Página 52 del número 168, de mayo de 2010

nut_ok 19/4/10 52 53 17:05 Página 1 sociedad de la información Nut Consulting mantiene su apuesta por el sector agroalimentario al ofrecer una solución eficaz a los proveedores de grandes superficies Su tecnología incrementa la competitividad y la toma de decisiones seguras de las empresas l Informe de Producción Industrial (IPI) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que la alimentación es la actividad menos afectada por la crisis, lo que la convier te en un sector refugio. Sin embargo, un elevado porcentaje de sus ventas se canaliza a través de la gran distribución, en el que cinco grupos comerciales concentraron en el pasado ejercicio más del 63% de la facturación global. La posibilidad de que algunos productos estén en los lineales de las grandes super ficies ?supone una atractiva oportunidad para las empresas, no exenta de dificultades, ya que por un lado permite a la firma dar a conocer sus productos a un número mayor de potenciales consumidores, pero como contrapartida exige a sus proveedores ofrecer referencias y servicios de calidad?, explica Francisco Herrero, director de Consultoría de Nut, quien añade que tener un buen producto ?ya no es suficiente, puesto que conseguir que una gran superficie nos elija como proveedor requiere un liderazgo empresarial y una orientación departamental de la compañía y los procesos?. Se hace, por lo tanto, necesario implantar e integrar soluciones eficaces con un socio tecnológico con experiencia, ?ya que las empresas no se pueden permitir experimentos, menos aún en tiempos de crisis, y necesitan soluciones de éxito, seguras, integradas y de futuro, con resultados de rentabilidad a corto y medio plazo?. Y ahí es donde aparece Nut Consulting, que quiere situarse como referente de innovación tecnológica y basa su estrategia en el ERP Microsoft Dynamics NAV como base tecnológica de una solución eficaz y ?de éxito contrastada e implantada en 150 países, con más de 57.000 clientes y más de 1,25 millones de usuarios licenciados?, señala Herrero. Esta herramienta está diseñada y adaptada ?para optimizar los tiempos de respuesta en las operaciones habituales de las empresas gracias a un interface que permite incrementar la competitividad de un negocio y capacita a sus ejecutivos en la toma de decisiones, manteniendo un control de costes sin olvidar la previsión de cobros y la tesorería?. E Con Nut Alimentación y Trazabilidad (NUT AT), la solución específica desarrollada para el sector, la compañía tecnológica castellana y leonesa ofrece una herramienta ?innovadora, ágil y en continua evolución, que resuelve eficazmente las necesidades propias de esta actividad, especialmente las relacionadas con el servicio a las grandes cadenas de distribución, asegurando la calidad y trazabilidad en los procesos?, asegura el director de Consultoría de la firma. Algunas de las empresas alimentarias que trabajan con Nut Consulting son Queserías Entrepinares, El Gran Cardenal, Lácteos Martínez y Productos Cubero, entre otras, que a su vez están relacionadas con la mayoría de grandes super ficies y compañías del sector de la distribución. Movilidad El Depar tamento Técnico de Nut Consulting estudia, integra e implanta la solución más óptima según las necesidades de cada firma. Con el fin de garantizar la productividad en los procesos, pone a disposición de sus clientes tecnología que apor ta conectividad y movilidad a través de la integración de dispositivos de planta (sistemas SCADA), básculas, cor tadoras, envasadoras, pistolas para la lectura de códigos de barra, etiquetadoras y PDA, entre otros. Nº 168 Mayo 2010 Nut Consulting implanta ?ERP Microsoft Dynamics NAV?, que está presente en 150 países, con más de 57.000 clientes.

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