Página 97 del número 166, de marzo de 2010
96-97-joselito 17/2/10 19:12 Página 2 Alianza con marcas de lujo Joselito ha establecido colaboraciones exclusivas con firmas de lujo, como Dom Pérignon, Rolls Royce y Loewe, y ha contado con los servicios del diseñador Andrés Sardá para confeccionar los estuches de la colección Premium Joselito 2009. Gracias a estas relaciones estratégicas, la Asociación Multisectorial de Empresas (AMEC) le concedió el año pasado el premio Mejor Producto de España 2009 por contribuir con su jamón a generar una imagen internacional positiva de España fuera de nuestras fronteras. más destacados restauradores del mundo. Así, en la guía Lo mejor de la gastronomía, del prestigioso crítico Rafael García Santos, es valorado desde su primera edición, en 1995, como el Mejor Producto de España?, señala el presidente de Joselito. Completan su catálogo la paleta de bellota, lomo, longaniza, salchichón y chorizo y, desde hace algunos años, la gama de loncheados ?al fino corte tradicional, que cuenta con un riguroso proceso de envasado a través de la tecnología más avanzada?, puntualiza. El Departamento de I+D+i juega un papel funda- mental en el mantenimiento del prestigio de esta marca. Compuesto por ingenieros agrónomos y agrícolas, químicos y veterinarios, se constituyó en 2005 con el fin de analizar y controlar la calidad de la tierra, la hierba y las bellotas de las dehesas, así como la composición final del producto ?para seguir fieles a nuestros principios: conseguir el mejor jamón del mundo con una elaboración cien por cien natural?, asegura Gómez. Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Joselito ha puesto en marcha un plan de reforestación con el objetivo de replantar 2,4 millones de árboles en 30 años y recuperar el ecosistema mediterráneo. Así, la compañía se ha comprometido a repoblar los bosques con entre 70.000 y 80.000 encinas y alcornoques anuales. Nº 166 Marzo 2010 Juan José Gómez, presidente de Joselito.