Página 6 del número 166, de marzo de 2010
6-7-humor 17/2/10 67 16:44 Página 1 humor José María Nieto, nuevo colaborador de CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA El humorista gráfico, ganador de dos Premios Cossío, analizará con sus personajes la actualidad de nuestra comunidad autónoma l humorista gráfico José María Nieto, ganador de dos Premios Cossío convocados por la Junta, colabora desde este mes con la revista CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA para analizar con sus personajes la actualidad de nuestra comunidad autónoma, sobre todo en temas relacionados con la economía y las empresas. ?Pretendo ofrecer una visión esperanzadora de Castilla y León y utilizar el humor como arma para enfrentarnos a las dificultades y problemas del día a día e intentar superarlos, y más en una coyuntura marcada por una fuerte crisis?, asegura. Nieto, de 38 años, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, es el autor de la tira cómica Fe de ratas, editada diariamente en el periódico El Mundo de Castilla y León, donde también diseña infografías. Además, ha colaborado en otros medios como El Nor te de Castilla y 20 Minutos y ha ilustrado varios libros, como 50 miradas al progreso de Valladolid, editado por la Cámara de Comercio de la citada ciudad. E José María Nieto. Temas para analizar En sus viñetas en CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA, Nieto abordará temas como la falta de vocación emprendedora en nuestra región, el inmovilismo social, la despoblación, la falta de masa crítica de empresas, la excesiva burocracia y el elevado peso de lo público, el creciente provincianismo o la desconfianza que generan las personas con éxito. En definitiva, se trata de diseccionar las debilidades de nuestra comunidad autónoma, pero también su potencial, desde la óptica siempre ingeniosa de los personajes creados por Nieto. ?Creo que el humor gráfico puede crear un vínculo afectivo con el lector?, señala. Con esta colaboración, la revista quiere ofrecer una visión sosegada, pero llena de lucidez, sobre los retos de Castilla y León en el ámbito económico y empresarial. Además, servirá también para mejorar la imagen del empresario, tan denostada por el humor gráfico, y para inculcar el espíritu emprendedor, que buena falta hace en esta tierra. Nº 166 Marzo 2010