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17/12/09 10:32 Página 1 RENAULT MÉGANE SPORT TOURER 2.0 CVT MO 81 motor OR T Denominación de Origen Palencia l Mégane Sport Tourer, fabricado por Renault de forma exclusiva en Palencia, ofrece una imagen imponente y muestra con su deportivo perfil que los diseñadores han buscado ante todo crear un familiar atractivo. El techo en caída, la inclinada luneta trasera o los estirados cristales laterales son rasgos deportivos, propios de lo que un experto llamaría break de caza. Imaginen que se han gastado los 20.650 euros que cuesta este Mégane Sport Tourer 2.0 CVT impulsados por la vista y a la hora de usarlo no nos cabe nada. No se preocupen, esto no les sucederá. Siempre tomando como referencia la berlina, la distancia entre ejes ha crecido (seis centímetros) así como el voladizo trasero (20 centímetros). El resultado es que si bien los ocupantes de las plazas delanteras no perciben diferencias con la berlina, en cambio los de las posteriores disfrutan de un mayor espacio para las piernas, algo que se agradece. En cuanto al maletero, que tiene un umbral de carga muy bajo lo que facilita la introducción de equipajes u otros objetos, su volumen es de 524 litros con las cinco plazas, una cifra que le sitúa entre los de mayor capacidad de su segmento e incluso por encima de modelos de gama superior. Así que no hay ningún problema cuando toca llevar bolsas de deporte o palos de golf, irse de vacaciones o hacer la mudanza de principio de curso camino del Colegio Mayor. Este maletero se puede dividir en dos espacios distintos, uno grande (pegado a los asientos) y otro más pequeño cerca del portón, para transportar objetos de poco tamaño sin que se muevan durante la marcha. El asiento trasero no se desliza longitudinal- E mente, pero sí se puede plegar en partes; los respaldos de las plazas traseras se pueden abatir para obtener una superficie de carga completamente plana. El respaldo del asiento derecho delantero es igualmente abatible, lo que permite en un momento puntual llevar objetos de hasta 2,55 metros de largo. La versión probada se caracteriza por utilizar su cambio automático CVT de variador continuo asociado a un motor de gasolina específico, de 2 litros y 143 cv, no disponible con caja mecánica. Este cambio de origen Nissan ofrece una desmultiplicación variable de relaciones en continuo, que tiene la ventaja de la suavidad, ya que no hay cambios de marcha marcados. En conducción normal, el régimen del motor varía entre 1.500 y 3.000 rpm ofreciendo un empuje satisfactorio. Sólo en los adelantamientos el motor se ve obligado a subir hasta las 5.000 rpm. La trasmisión elige en la mayoría de los casos la relación de desmultiplicación mejor adaptada, incluso en las subidas fuertes, pero el freno motor resulta insuficiente en los descensos, lo que obliga a hacer uso frecuente de los frenos o introducir con la palanca una de las seis relaciones re-programadas previamente. En cuanto al consumo medio, se sitúa en los 9,8 litros. Dotado de cómodas suspensiones, de un comportamiento eficaz y estable, de un excelente frenado y de una dirección ahora más precisa, el Renault Mégane Sport Tourer con cambio CVT trasmite confianza y tranquilidad a quien conduce y a su familia. Nº 164 Enero 2010 Santiago de Garnica

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