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Página 56 del número 164, de enero de 2009

pg.56 17/12/09 10:19 56 57 Página 1 empresas Juan Pascual, consejero delegado de El Árbol. El Árbol cambia de imagen La cadena de supermercados prevé incrementar su cifra de negocio un 24% en 2010 hasta alcanzar cerca de 1.000 millones de euros l Árbol abre en 2010 una nueva etapa con la renovación total de su imagen corporativa. Los cambios más visibles se plasman en un logotipo ?más moderno y en sintonía con las tendencias actuales? y en la puesta en marcha de un modelo de establecimiento ?funcional? que se adapte mejor a las necesidades de los consumidores. ?La transformación se producirá de manera paulatina a lo largo de los dos próximos años y se intercalará con la apertura de cinco nuevos supermercados en este ejercicio, uno de ellos en Valladolid?, explicó Juan Pascual, consejero delegado de la compañía, durante la presentación a los medios de comunicación de una tienda piloto en la capital del Pisuerga el pasado mes de diciembre. Además, su plan estratégico contempla cerrar este ejercicio con un incremento en sus ventas del 24% hasta alcanzar cerca de 1.000 millones de euros. Para ello, llevará a cabo una política comercial basada en precios más competitivos. Una de las promociones más destacadas es el descuento de hasta un 20% en alrededor de 500 productos cuando el consumidor utilice su tarjeta de compras Superclub. La fidelidad será otro de los valores en alza en esta nueva línea de trabajo. A través de un sistema de puntos, los clientes podrán obtener vales de ahorro en euros y ofertas en artículos por quincenas y complementos semanales. ?2009 ha sido un año muy duro, con una caída del consumo del 0,8% respecto al ejercicio anterior, sin embargo los resultados han sido muy similares. Hemos tenido que ajustar mucho los pre- E cios y reducir los márgenes de beneficios?, comentó el consejero delegado de la compañía. La adquisición de la cadena de supermercados aragonesa Galerías Primero contribuyó a contener la reducción de su facturación y a aumentar el número de centros en España. En la actualidad, El Árbol, que es la novena cadena de distribución de España por superficie de ventas, cuenta con 461 tiendas y más de 7.000 empleados. Aumentan los clientes La remodelación de los establecimientos empieza en la fachada, con el verde y el fucsia como identificadores de la marca. ?Es una imagen moderna y amigable, alejada de la que ofrecen nuestros competidores, que transmite frescura y proximidad?, apuntó Pascual. Los nuevos colores predominan también en el interior, donde se ha apostado por la diferenciación y potenciación de algunas de las secciones ?como panadería, con tres hornadas diarias; y perfumería y cosmética, en la que habrá una persona que asesore a los clientes?, puntualiza. Asimismo, la iluminación y el mobiliario jugarán un papel destacado al dar un mayor protagonismo a los productos frescos, como fruta, verdura, pescados y carnes. ?Prestaremos un servicio más cercano y personal, apostaremos por los mostradores y la atención al público?, apuntó Pascual. El grupo mantendrá su política de contar con marchamos tradicionales, además de reforzar el propio, denominado Súper, una filosofía que le ha permitido incrementar en un 20% el número de clientes en el último año. Nº 164 Enero 2010

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